Cuáles son tus posibilidades de éxito


1 Lee las explicaciones hasta que comprendas exactamente lo que tienes que hacer

2 Dibuja cuatro dianas como se indica en la imagen inferior, respetando el tamaño, la posición y la distancia. Luego sigue las pautas que te indicamos.

3 Toma un lápiz o bolígrafo y colócalo a unos 40 centímetros de altura respecto de la hoja.

4 Observa las cuatro dianas.

5 Con los ojos cerrados desciende hasta la primera diana e intenta trazar una cruz sobre el centro de la misma. El punto de intersección de las líneas de la cruz debe quedar dentro del círculo pequeño de la diana. Sin abrir los ojos, continúa haciendo lo mismo en las demás dianas.

6 Abre los ojos y comprueba los aciertos. El resultado es válido únicamente cuando el punto en el cual se cruzan las dos líneas queda dentro del círculo pequeño de la diana.

7 Cierra los ojos e intenta de nuevo en las cuatro dianas; luego comprueba los aciertos.

8 Cierra los ojos e intenta por tercera vez.

9 Una vez terminado el ejercicio, ve a Evaluación

Imagen

Evaluación

Esta prueba le sirve para medir tu honestidad, y, en consecuencia, tus posibilidades de éxito en la vida.

Seguro que has tenido la tentación de abrir los ojos pero se ha impuesto tu honestidad. Si es así, te felicito, eres honesto, por lo menos contigo mismo; pero, si has abierto los ojos, tienes un problema serio. Nadie te estaba observando; no tenías necesidad de engañar y menos aún de engañarte a ti mismo, lo cual resulta absurdo.

En esta prueba es posible acertar una vez. Es muy difícil acertar dos veces. Es imposible acertar tres veces. Lo importante del test es que deja al descubierto tu honestidad o tu falta de honestidad.
La honestidad es condición para triunfar en la vida. La honestidad ayuda a ver las cosas con objetividad, a juzgarlas con lógica y a resolverlas con la verdad y la justicia por delante.

Las personas expresan su honestidad o su falta de honestidad de muchas formas, sin darse cuenta. Las personas siempre expresan lo que son y no importa que traten de disimular, sus vibraciones las delatan y los demás perciben las vibraciones, a veces de forma consciente y siempre de forma inconsciente.

La honestidad genera confianza en sí mismo y también en los demás. La honestidad no es una conducta que abunde en la sociedad actual, debido a que las personas, por temor o por interés, tienden a fingir, a ocultar sus verdaderas intenciones y a engañar, pero con esta actitud no se llega lejos. Esto lo confirma el refrán popular que dice: «La mentira tiene patas cortas»

La honestidad preside la vida de los verdaderos triunfadores. La razón es muy simple: Cada persona depende de la calidad de su trabajo, de la calidad de su estudio y de la calidad de sus sentimientos. Podemos engañar a los demás y, hasta podemos engañarnos a nosotros mismos, pero nadie puede engañar a la naturaleza, la cual, tarde o temprano hace justicia, aunque nadie se entere de cuándo, dónde ni cómo.

Sobre la mentira no se puede construir nada duradero.
La honestidad está muy relacionada con la ética y con la dignidad; es decir, con el respeto a la verdad, con el respeto a sí mismo y con el respeto a los demás. La honestidad, como otros muchos valores, jamás pasa de moda y constituye la estructura de la personalidad; sin ella, todo se viene abajo. Recuerda, nadie puede robarte tu dignidad, pero puedes perderla por causa de ti mismo.
«La ética (honestidad) enseña que existen principios básicos para vivir con efectividad y que las personas sólo pueden experimentar un verdadero éxito y una verdadera felicidad, cuando aprenden esos principios y los integran en su conducta»?. Stephen R. Covey.

La honestidad es activa y exige capacitarse constantemente en muchos aspectos para ser eficaz en la acción; por lo cual, la honestidad está reñida con la pereza y con la mediocridad. No es suficiente con ser «bueno», es necesario hacer algo por sí mismo y por los demás. Tú no existirías, ni serías libre, ni podrías disfrutar de tantos bienes y oportunidades como te ofrece la vida si muchos millones de personas honestas no hubieran luchado durante miles de años por construir un mundo mejor.

Ser honesto es simplemente ser inteligente y hacer bien las cosas porque, en definitiva, tu éxito y tu felicidad dependen de la calidad de tus ideas, de la calidad de tus sentimientos y de la calidad de tu conducta.

Tus posibilidades de éxito son inmensas si sigue el camino correcto.

«Dos caminos se bifurcaban
en un bosque amarillo,
y lamentablemente no podía recorrer ambos caminos
siendo un sólo viajero
Dos caminos se bifurcan en un bosque,
yo tomé el menos transitado
y eso ha hecho la diferencia». del poeta Robert Frost

Recomienda el Proyecto Alfa a tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish