Editoriales

Editorial 911

 


Inspiración. Activa la imaginación y la creatividad

 

Somos hijos de una cultura racionalista, pragmática y utilitaria, la cual ha reprimido a lo largo de toda la historia la inspiración, la creatividad, la espontaneidad y la libertad.

 

Estudios realizados por psicólogos de los Estados Unidos indican que, de cada 10 mensajes que los hijos reciben de sus padres, nueve son represivos de alguna forma.

 

La tendencia instintiva de los seres humanos es reprimir y controlar a los demás. Se trata de un mecanismo de defensa que tiene como objetivo impedir que los demás nos dominen y nos causen daño. Hoy sabemos que las conductas instintivas que en la prehistoria ayudaron a sobrevivir, hoy son obsoletas y contraproducentes. Necesitamos utilizar mecanismos de desarrollo basados en Ganar - Ganar.

 

A través de la educación los padres programan a sus hijos para que sean represores de las futuras generaciones.  Esta labor la continúan los educadores a través de un sistema educativo represivo y alienante y la culmina la sociedad a través de normas y leyes que no responden a las necesidades e intereses de la sociedad, sino a intereses personales e institucionales.


Si los niños fueran educados en los valores, en la libertad, en la paz, en la solidaridad y en la superación, en vez de la competencia, no serían necesarias tantas leyes y normas sociales y reinaría el progreso y el bienestar general.

 

En estas circunstancias es poco lo que podemos hacer por nuestro desarrollo y por el progreso de la sociedad. Los seres humanos seguimos repitiendo todos los días las mismas rutinas de siempre, a sabiendas de que no resuelven las cosas; pero es lo único que sabemos hacer, debido a que somos esclavos de los hábitos que hemos adquirido y que se han consolidado a lo largo de los años. Ahora los hábitos mandan.

 

Cómo podemos liberarnos de las cadenas mentales que nos oprimen

 

Somos hijos de una educación represiva que nos ha robado la espontaneidad, la inspiración, la creatividad y la alegría de vivir; sin embargo, los seres humanos estamos programados genéticamente para buscar la verdad y el bien, el amor, la libertad y la felicidad. Estos impulsos siguen latentes en el corazón de cada persona esperando el momento de la libertad. Para ello, necesitamos activar la inspiración. La inspiración es un estado mental en el que fluyen las ideas y las soluciones de forma espontánea y natural. Y, si bien, la inspiración es independiente de la voluntad humana, se puede estimular de muchas formas (por medio de la motivación, de la fe, del interés, de la emoción, de la lectura, del espíritu de superación, etc.

 

En realidad el 90% de las cosas importantes que ha creado el hombre se deben a la imaginación, es decir, a la inspiración. El razonamiento y la planificación son necesarios, pero la inspiración es indispensable para obtener éxitos importantes.


"En tiempo de crisis la imaginación es más importante que la inteligencia" Einstein

 

De modo que, si quieres desarrollarte, progresar, ser libre y feliz, necesitas activar la inspiración; es decir, la imaginación y la creatividad. Para ello debes ampliar tu forma de pensar y salirte de ciertos parámetros establecidos por la sociedad. Lo cual no es facil, pues necesitas liberarte de la tendencia a lo habitual y a lo rutinario.

 

Une todos los puntos con tres líneas rectas, sin levantar el lápiz.
Tienes 3 minutos para resolver el ejercicio.

 

 

Como tu cerebro está condicionado para no salirse de lo establecido, lo más probable es que no encuentres la solución.

 

Para resolver el ejercicio debes pensar de forma distinta. Debes salirte de los parámetros establecidos. (Solución al pie de la página)

 

 

Si quieres desarrollarte, progresar, ser libre y feliz:

 

Necesitas liberarte del temor al riesgo y al qué dirán.


Necesitas liberarte de la envidia, de la crítica y de oposición que ejercerán sobre ti las personas, incluidos los amigos, pues, no verán con buenos ojos tu libertad y tus éxitos, debido a que los considerarán como una crítica a su mediocridad

 

Todos los seres somos creativos en mayor o menor medida y y podemos activar la inspiración. La inspiración como todas las capacidades humanas supone unas condiciones y tiene un proceso que se puede estimular. Al igual que las plantas, comienza por echar raíces y luego va creciendo hasta producir los frutos.
Como la inspiración se alimenta del inconsciente y del subconsciente, es importante que leas algo sobre los contenidos y funcionamiento del inconsciente y del subconsciente y también sobre la inteligencia emocional y sobre creatividad.

 

Recupera tus poderes mentales y te sorprenderás de hasta dónde puedes llegar.

 

 

 

 

Solución del ejercicio anterior

 

 

 

Recomienda Este Editorial
 
    Lic. David Angulo de Haro

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus