¿Quiénes Somos?

“Súper Aprendizaje Alfa” es un Instituto dedicado al Desarrollo Cerebral de Alto Rendimiento, fundado por el Lic. David Angulo de Haro, quién a su vez es el creador de un método de “Súper Aprendizaje Alfa” para el desarrollo de la inteligencia y de la personalidad.
El Lic. David Angulo de Haro, natural de Burgos (España). Fundador del Instituto «Súper Aprendizaje Alfa» para el desarrollo cerebral de alto rendimiento. Ha trabajado durante 40 años en investigaciones sobre conducta, motivación, aprendizaje y desarrollo humano. Ha dictado cientos de cursos y ha escrito 80 libros y más de 1000 artículos, en los cuales están expresados su pensamiento, su experiencia y su sabiduría.

NUESTRA VISIÓN

Las personas son vulnerables en la medida en que son débiles por dentro; por tanto, el enemigo no es la competencia sino la falta de desarrollo y de creatividad. No podemos cambiar la dinámica de la sociedad pero sí podemos cambiar la dinámica de las personas. Para cambiar es necesario desarrollar hábitos mentales superiores.

El ser humano funciona como un todo; por tanto, no se puede desarrollar un aspecto en forma aislada (por ejemplo, la inteligencia). Esta es la razón por la cual, nuestro proyecto abarca el desarrollo de más de veinte capacidades relacionadas con la inteligencia y otras tantas relacionadas con la personalidad.

La efectividad del proyecto Alfa es impresionante, debido a que, al desarrollar tantas capacidades, la persona siente el poder de su inteligencia y surge la autoestima y el deseo de triunfar a lo grande.

NUESTRA MISIÓN

Ser portadores de semillas de verdad, de saber, de solidaridad que alguien depositó una vez en nuestras manos; estas semillas no nos pertenecen y debemos obsequiarlas a los demás para que ellos, a su vez, las obsequien a sus familiares, amigos… Como toda empresa, necesitamos progresar económicamente pero deseamos hacerlo a través del éxito de las personas que se acercan a nosotros.

Enseñamos: “Tú dependes de la calidad de lo que haces” Por esta razón nuestra misión es la formación de líderes que amen el reto de su propio desarrollo; el reto de ser brillantes en su profesión y el compromiso de hacer algo importante por la humanidad.

Bienvenido al Método Alfa.

Beneficios que proporciona el Método Alfa

El Estado ALFA

Alfa significa el estado de paz, armonía y concentración relajada que debe lograr la persona para tener éxito en el estudio. Alfa, se refiere también a las ondas alfa producidas por el cerebro. Las personas producen ondas Beta( de 15 a 25 ciclos por segundo), cuando están despiertas y en estado de alerta, cuando estudian en forma concentrada o cuando piensan en solucionar problemas de la vida. La gente creía que el estado Beta era el ideal para aprender; pero, los descubrimientos realizados por el Dr. Georgi Lazanov y por los Drs. Roger Sperry y Robert Omstein (ambos premio Nóbel) han revolucionado todo lo relacionado con el aprendizaje. En nuestra cultura, pragmática y racionalista, el aprendizaje ha resultado siempre difícil y traumático. ¿Por qué? Porque en él ha predominado el hemisferio cerebral izquierdo .

¿Qué ocurre al funcionar en estado Alfa?

Las personas pueden crear las condiciones mentales de tranquilidad y relajación, induciendo al cerebro a producir ondas Alfa ( de 8 a 12 ciclos por segundo). En estado Alfa, la conciencia se relaja, lo cual facilita la inspiración y la asimilación rápida de los hechos, debido a que participan en el aprendizaje los dos hemisferios cerebrales; el hemisferio izquierdo (lógico y racional) y el hemisferio derecho (creativo y asociativo).

Esta forma de aprender tiene muchas ventajas:

• El aprendizaje resulta fácil, agradable y efectivo, porque el material se adapta a las necesidades, intereses y ritmo de la persona. En la educación tradicional ocurre lo contrario.

• Los alumnos estudian por motivación propia, participan activamente y se sienten protagonistas y responsables de su desarrollo.

• Al entrar en estado Alfa, desaparecen los obstáculos , (temores, angustias y preocupaciones); se adquiere una visión positiva de la vida y se activan los mecanismos de desarrollo; de modo que, las personas se sienten más capaces, inteligentes y creativas, lo cual favorece la eficacia en el estudio.
• El estado Alfa, también produce cambios en otros aspectos: Desarrolla mayor conciencia, autoestima, paz y tolerancia.

• El estado Alfa es incompatible con las conductas negativas, tales como: El temor, la ira, el odio, la envidia, el egoísmo, la pereza y la hipocresía.

Conclusión

El Dr. Lazanov descubrió, a mediados del siglo pasado, los beneficios que trae para el aprendizaje el funcionar en estado Alfa; sin embargo, se siguen aplicando los mismos métodos de siempre; lo cual prueba que la sociedad no ha cambiado y no cambiará, pero tú, sí puedes cambiar y poner a trabajar a los dos hemisferios cerebrales. Es la única forma de desarrollar la conciencia, la inteligencia y la personalidad; de liberarse de los temores y de la angustia y de alcanzar el éxito y la felicidad. Esta no es una labor titánica, es cuestión de sentido común.

Catacterísticas del Método Alfa

  • Sencillo
  • Sólo requiere un deseo sincero de superación.
  • Agradable
  • Es como un juego o un reto que permite probar suerte sin riesgo y sin temor.
  • Eficaz
  • Produce cambios importantes en la inteligencia y en la personalidad.
  • Desde el principio, cada persona, tiene la sensación de que este método le llevará muy alto.
  • Dinámico (Interactivo)
  • Los alumnos estudian por motivación propia, participan activamente y se sienten protagonistas y responsables de su desarrollo.
  • Dinamizador
  • El método se internaliza y es asimilado, no sólo como teoría, sino también como actitud y hábito de pensamiento y de acción.
  • Personalizado
  • Se adapta a las necesidades, intereses y características de cada persona.
  • Tiene la propiedad de ayudar a cada quien en lo que más necesita.
  • La acción va orientada en principio a organizar las estructuras internas de la persona, con el fin de garantizar un éxito seguro y definitivo.
  • Multidimensional
  • El método se basa en un “concepto global” de la estructura psíquica humana, de la conducta y del aprendizaje.
  • Cada ejercicio desarrolla en forma directa o indirecta todas y cada una de las capacidades.

Historia - Experiencia - Garantía

El estudio es un proceso muy complejo que supone la participación activa y simultánea de numerosas capacidades, tales como: Velocidad, ritmo, control mental, percepción, atención, concentración, lectura, comprensión, análisis, razonamiento, memoria, creatividad, decisión, expresión oral y expresión escrita. Cualquier falla en alguna de estas capacidades dificulta el aprendizaje; por esa razón, me aboqué a la creación de los ejercicios y dinámicas necesarios para el desarrollo y funcionamiento eficaz de cada una de estas capacidades, con el fin de convertir el estudio en una actividad fácil, agradable, dinámica y eficaz.

En pocos años logramos todos estos objetivos. El método adquirió personalidad propia. Era un método de estudio original, agradable y efectivo; sin embargo, no me sentía satisfecho. El método era perfecto, desde el punto de vista técnico, pero le faltaba un toque humano. La experiencia indica que, el aprendizaje depende mucho de factores emocionales y motivadores. Lo que se ama, lo que se necesita y lo que se desea, se aprende en forma fácil y rápida.

El temor, la inseguridad y la angustia inhiben las capacidades mentales, mientras que la seguridad, la fe y la autoestima las estimulan. Esta es la razón por la cual el Método Alfa tiene como objetivo el desarrollo de la inteligencia y el desarrollo de la personalidad.

Su eficacia radica en que es un método sencillo, agradable, dinámico y personalizado; se adapta al funcionamiento natural de la inteligencia y responde a las necesidades e intereses de cada persona.

El método ha sido aplicado con éxito total a miles de personas, niños, jóvenes y adultos en varios países.

English Spanish