Instituto de Investigación
para el -Desarrollo Cerebral-
de Alto Rendimiento

« Son miles las personas que hoy gozan de altos niveles
de progreso y bienestar
gracias al impulso y orientación que les ha brindado el Proyecto Alfa »

INSTITUTO de INVESTIGACIóN
para el
Desarrollo Cerebral
de Alto Rendimiento

«Son miles las personas que hoy gozan de altos niveles de progreso y bienestar gracias al impulso y orientación que les ha brindado el Proyecto Alfa»

Conozca sobre el Método ALFA, Significado, Historia, Experiancias y Beneficios

¿Qué significa ALFA?

Alfa significa el estado de paz, armonía y concentración relajada que debe lograr la persona para tener éxito en el estudio. Alfa, se refiere también a las ondas alfa producidas por el cerebro…

El Estado ALFA

Las personas producen ondas Beta cuando están despiertas y en estado de alerta, cuando estudian en forma concentrada o cuando piensan en solucionar problemas de la vida. La gente creía que el estado Beta era el ideal para aprender; pero, los descubrimientos realizados por el Dr. Georgi Lazanov y por los Drs. Roger Sperry y Robert Omstein (ambos premio Nóbel) han revolucionado todo lo relacionado con el aprendizaje…

¿Qué ocurre al funcionar en estado Alfa?

Esta forma de aprender tiene muchas ventajas. Al entrar en estado Alfa, desaparecen los obstáculos , (temores, angustias y preocupaciones); se adquiere una visión positiva de la vida y se activan los mecanismos de desarrollo; de modo que, las personas se sienten más capaces, inteligentes y creativas, lo cual favorece la eficacia en el estudio…

Historia – Experiencia y Garantía

…El temor, la inseguridad y la angustia inhiben las capacidades mentales, mientras que la seguridad, la fe y la autoestima las estimulan. Esta es la razón por la cual el Método Alfa tiene como objetivo el desarrollo de la inteligencia y el desarrollo de la personalidad. Su eficacia radica en que es un método sencillo, agradable, dinámico y personalizado…

Visión / Misión

NUESTRA VISIÓN

Las personas son vulnerables en la medida en que son débiles por dentro; por tanto, el enemigo no es la competencia sino la falta de desarrollo y de creatividad. No podemos cambiar la dinámica de la sociedad pero sí podemos cambiar la dinámica de las personas. Para cambiar es necesario desarrollar hábitos mentales superiores.

El ser humano funciona como un todo; por tanto, no se puede desarrollar un aspecto en forma aislada (por ejemplo, la inteligencia). Esta es la razón por la cual, nuestro proyecto abarca el desarrollo de más de veinte capacidades relacionadas con la inteligencia y otras tantas relacionadas con la personalidad.

La efectividad del proyecto Alfa es impresionante, debido a que, al desarrollar tantas capacidades, la persona siente el poder de su inteligencia y surge la autoestima y el deseo de triunfar a lo grande.

NUESTRA MISIÓN

Ser portadores de semillas de verdad, de saber, de solidaridad que alguien depositó una vez en nuestras manos; estas semillas no nos pertenecen y debemos obsequiarlas a los demás para que ellos, a su vez, las obsequien a sus familiares, amigos… Como toda empresa, necesitamos progresar económicamente pero deseamos hacerlo a través del éxito de las personas que se acercan a nosotros.

Enseñamos: “Tú dependes de la calidad de lo que haces” Por esta razón nuestra misión es la formación de líderes que amen el reto de su propio desarrollo; el reto de ser brillantes en su profesión y el compromiso de hacer algo importante por la humanidad.

Bienvenido al Método Alfa.

English Spanish