Editoriales

Editorial - 1115

 


Pon las bases de tu futuro

 

Todo comienza por un primer paso, luego, a través de pasos sucesivos avanzamos hacia la menta. La vida, el aprendizaje y el éxito son procesos en los que cada paso correcto crea las condiciones para dar el siguiente paso. Es como construir un edificio, hay que comenzar por poner una base firme que pueda soportar el posterior desarrollo.


Las personas que tienen una base firme de conocimientos y de autoestima, sienten una fuerza interna que les impulsa a crecer; mientras que, las personas con mentalidad débil, tienen miedo a crecer, a asumir responsabilidades y a correr riesgos, por lo cual, están condenadas a ser mediocres y frustradas por el resto de su vida.

 

Cada día realizas numerosas cosas, cada una de las cuales tiene su proceso. Lo importante no es correr ni actuar de forma impulsiva, sino vivir plenamente cada momento y ser eficaz en lo que haces. Nuestra vida está enfocada en el logro de cosas materiales; sin embargo, el verdadero camino de la vida es mental y espiritual, se trata del camino que conduce hacia el propio Yo, porque como dice el poeta Rilke: "El único viaje auténtico es hacia dentro de cada uno de nosotros y es necesario afrontar y vivir las preguntas ahora, aquí, y en este momento"

 

Muchas personas, como no conocen otros caminos, siguen adelante, a pesar de su frustración, con la esperanza de que el camino les conduzca al fin deseado. De esta forma, llegan al final de su vida con una sensación de fracaso. Son pocas las personas que están satisfechas de los éxitos logrados y muchas las personas que se lamentan profundamente de oportunidades perdidas por falta de información, por falta de disiplina, por dejar las cosas para después,...

 

De aquí la importancia de construir el futuro cada día, de saber y sentir que avanzamos por el camino correcto y que cada paso es parte del camino y además, es una meta en sí mismo. Se trata de vivir cada paso, cada acción, de forma consciente y plena, como si fuera el último de nuestra vida. Cuando no seas feliz, detente, reflexiona y rectifica, porque no tiene sentido seguir adelante.


En términos generales, la sociedad es mediocre y está bastante alienada, por lo que su conciencia psicológica y moral está muy limitada. En estas circunstancias resulta difícil encontrar el camino correcto y sintonizar con el propio Yo, pero es nuestra tarea ineludible, pues para esto hemos venido a la vida. No se trata de un camino físico sino de un camino espiritual en el que se avanza paso a paso a través de la superación intelectual, afectiva, moral y espiritual. Hoy son pocos los que viajan por estos caminos que conducen a la sabiduría, al bien y a la felicidad.


Al salir a la calle o encender la televisión, da la sensación de que la sociedad vive en estado de alarma general, como si el mundo se fuera a acabar. Todo el mundo apresura el paso, sin saber a ciencia cierta por qué corre ni hacia dónde va. Solo sigue las pautas y el ritmo impuestos por la sociedad.

 

La prisa, la angustia y el estrés son tiranos que gobiernan la vida de las personas. Se suponía que el progreso nos traería una vida más tranquila, de menos trabajo y de más ocio, de más tiempo libre para leer, pasear, relacionarnos y vivir; pero las cosas han resultado al revés. La dinámica de las empresas, hambrientas de riqueza, someten a las personas a un ritmo frenético que genera excesivo desgaste físico, afectivo, moral y espiritual.

 

Cómo poner las bases del futuro

 

Puesto que la mentalidad y la dinámica de la sociedad no van a cambiar, lo único que te queda es cambiar tú. Tú no puedes cambiar la sociedad, pero tampoco tienes por qué pagar los platos rotos de la historia ni someterte al ritmo de la sociedad. Si cambias tú, la sociedad cambiará para ti. Esto no significa que la sociedad estará a tus órdenes y te resolverá las cosas. Significa que, sin que importe lo que ocurra en la sociedad, tú funcionarás por encima de las circunstancias y tendrás control sobre tu vida. De esta forma podrás caminar hacia el éxito, paso a paso, disfrutando sin prisa y sin angustia el placer de vivir y de sentirte protagonista de tu destino. Para que todo esto sea posible, necesitas: capacitarte, ser libre, emprendedor, consciente, responsable y feliz. Reflexiona cada una de estas palabras y grábalas en tu mente para que sean como luces que iluminen tu camino.

 

Las personas que son libres por dentro, encuentran la libertad a donde quiera que van y las personas que no son libres, no la pueden encontrar en ninguna parte, porque la libertad sólo existe en el interior de cada persona.
El que es feliz ,encuentra la felicidad en todas partes y el que no es feliz, no puede encontrarla en ninguna parte. En realidad, donde quiera que vayas, siempre estarás en el mismo lugar, porque tu verdadero lugar eres tú mismo.
El que funciona bien, siempre se siente bien, sin importar las circunstancias y el que funciona mal, siempre se siente mal, debido a que ese es su estado natural mientras no cambie.


Prevé el futuro y adelántate a los hechos, capacítate a conciencia, elabora respuestas con tiempo. No esperes a que llegue el futuro, porque normalmente llega avasallando y sacando de circulación lo que no funciona de forma eficaz.

 

No tengas prisa por llegar, las cosas se dan cuando tienen que darse, lo importante es hacer bien las tareas y crear las condiciones para que te ocurra lo mejor. Hoy eres el resultado de las decisiones que has tomado hasta el día de hoy y mañana serás el resultado de las decisiones que tomes a partir de este momento.


Vive minuto a minuto, camina paso a paso. No olvides nunca tu pasado. Vive el presente y visualiza el futuro. Al final "No importan cuantos años tienes de vida, sino cuanta vida tienen tus años"

 

Recuerda que: "Tú dependes de la calidad de lo que haces"

Recomienda Este Editorial

 
    Lic. David Angulo de Haro

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus