Editoriales

Editorial 1035

 


Abundancia de espacio

 

Cada punto luminoso es una estrella y desde una estrella a su vecina más cercana  hay millones de años luz. No pienses, porque no puedes comprender estas distancias, solo contempla este milagro maravilloso y llénate de admiración.

 

 

 

Hay muchas cosas que son casi infinitas: El espacio, el tiempo, la energía,…
El espacio cósmico es casi infinito. El Universo contiene galaxias, cúmulos de galaxias y estructuras de mayor tamaño, llamadas súper cúmulos, además de materia intergaláctica.
Todavía no sabemos con exactitud la magnitud del Universo, ni su edad, a pesar de la avanzada tecnología disponible en la actualidad.

Para los profanos, el  mundo tiene tres dimensiones espaciales: largo, ancho y alto, y  habría que añadir una cuarta dimensión (el tiempo), pero, vamos a olvidarnos de esta cuarta dimensión, porque sería entrar en el terreno de la relatividad, cuya complejidad está más allá de nuestra comprensión  y nos resultaría inútil y confusa cualquier explicación.


Es suficiente con saber que existen más de cien mil millones (100 000 000 000) de galaxias en el universo observable y  cada galaxia puede tener  más de doscientos mil millones de estrellas (200 000 000 000)
Ahora bien, si tenemos en cuenta que la distancia entre una galaxia y otra es de unos
(3 026 000 000  años luz) puedes hacerte una idea de la dimensión del universo.
Por si esto fuera poco, el Universo se expande constantemente. Actualmente, una galaxia situada a una distancia de 3 millones de años luz, se alejaría de nosotros a una velocidad de unos seis millones de kilómetros por día. (2 190.000 000 kms. al  año)


En este universo de proporciones gigantescas actúan energías poderosas, produciendo fenómenos cósmicos de magnitudes descomunales.


La próxima generación de telescopios, junto a la física de partículas, podría generar una revolución científica y social de proporciones similares a la que provocó Galileo cuando apuntó su telescopio al cielo en 1609. 


En realidad, el universo es un mundo de misterios que nunca alcanzaremos a descubrir ni a comprender. En medio de este universo inconmensurable se encuentra nuestra galaxia: La Vía Láctea.  La tierra está ubicada en la periferia a 30.000 años luz del centro de la  galaxia.
La pregunta que nos hacemos es. ¿Qué sentido tiene un universo tan grande y con tanto derroche de energía?

 

Los astrónomos, al margen de sus creencias religiosas, opinan que el Universo tiene un propósito que nosotros no alcanzamos a entender. Sin duda, la Ley de Abundancia se expresa en el Universo.
Después de contemplar el espectáculo maravilloso del Universo, aterrizamos en nuestro pequeño mundo: La Tierra. A pesar de ser un planeta mínimo e insignificante, parece que ha sido elegido por Dios para convertirlo en un paraíso. Aunque el Génesis es una simple alegoría de la creación, expresa la realidad profunda y maravillosa de nuestro planeta: “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera” 

 

En nosotros está el encontrar  la dimensión de nuestra vida. Hemos hablado de abundancia de espacio físico; en realidad, se trata de un espacio impresionante, pero poco importante para nuestra vida, pues, nuestro verdadero mundo es nuestro Yo interno, en el cual se producen todos los fenómenos psíquicos (sentir, pensar, amar…) Este es nuestro verdadero espacio. Por esta razón, donde quiera que vayas, siempre estarás en el mismo lugar, porque tu lugar eres tú mismo.

 

La extensión de tu Yo es de la  magnitud de tus ideas y de tus sueños.

 

 

Recomienda Este Editorial
 
    Lic. David Angulo de Haro

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus