Editoriales

Editorial 1001

 


Construye para la eternidad

 

Los seres humanos no somos eternos. Solo somos un instante en el reloj de la historia; sin embargo, debemos construir para la eternidad, porque somos parte de una historia milenaria que avanza hacia el futuro y que tal vez dure muchos millones de años.

 

La historia es testigo del tiempo que pasa, llevándose consigo todo lo que existe. Sin embargo, los seres humanos nos agarramos a la vida y a las cosas como si fuéramos a vivir eternamente.

Aunque el tiempo se va, llevándose consigo todo lo que amamos, hay algo que no puede arrebatarnos, son los éxitos logrados, los recuerdos y el afecto de los seres queridos. Tampoco puede llevarse las experiencias vividas, las ilusiones y esperanzas y las buenas obras realizadas; por lo que, debemos aprovechar todas las oportunidades que nos da la vida para aprender, crecer, amar y ayudar a las personas.

 

No podemos detener el tiempo, ni comprar tiempo, pero sí podemos dar un valor infinito al tiempo que vivimos, aprovechando todas las oportunidades que nos da la vida, para lo cual necesitamos vivir de forma consciente y responsable.

 

Lo más grande que le ha podido ocurrir al ser humano es nacer inteligente y libre, lo que le permite ser dueño de su destino, abrir su propio camino hacia el futuro y convertir sus sueños en realidad. Sin embargo, el panorama social se presenta poco optimista.

Son demasiadas las personas que existen, pero no tienen camino hacia el éxito ni hacia la felicidad. Esta situación es muy compleja y es poco lo que podemos hacer personalmente para resolverla, pero podemos tomar conciencia y ayudar a que otros tomen conciencia, y, algún día existirá una conciencia general que cambie las cosas y ayude a muchas personas a encontrar su camino en la vida. Por ahora confórmate con abrir tu camino hacia el éxito y la felicidad, es la mejor forma en que puedes ayudar a cambiar el mundo, porque, "Más importante que cambiar el mundo por fuera es cambiarlo por dentro" 

 

Los seres humanos hemos llegado hasta aquí y hemos evolucionado y progresado tanto, y somos lo que somos, porque millones de personas durante más de cuatro millones de años han pensado en futuro y han dejado su huella en la historia.

 

Nadie ha nacido para ser el fin de sí mismo. Hemos nacido con la misión de construir un mundo mejor y dejar nuestro legado y nuestra impronta en la mente y en el corazón de las personas. Si nuestro legado es bueno, se transmitirá de generación en generación, como ocurre con las ideas y las creaciones de las personas valiosas que nos han precedido, y de esta forma sobreviviremos a través de nuestras obras, como sobreviven las semillas a través de su descendencia.

Por esta razón debemos hacer bien las cosas, con sentido de eternidad, pensando que nuestras ideas y nuestras acciones tienen repercusión social, más allá de nuestra vida, sobre todo hoy en día que la información fluye con rapidez y llega hasta los confines del mundo.

Esta idea es un gran estímulo para superarnos, pensando que todo lo que hacemos ayuda a que el mundo sea un poco mejor, gracias a que nosotros existimos y estamos dejando huella.

 

Los seres humanos podemos transcender el espacio y el tiempo a través de nuestras ideas y acciones, siendo ejemplo que cambie la mente y la vida de las personas, las cuales irán pasando el testigo a las siguientes generaciones.

 

La mejor forma de construir para la eternidad, no es cambiando el mundo por fuera, como hemos visto antes, sino por dentro. Se trata de construir el camino interior que conduce a ese Yo desconocido que somos cada uno de nosotros. "No corras, ve despacio, que hacia donde tienes que ir es a ti mismo" José Ramón Jiménez (Premio Nobel de Literatura)

 

Hay personas que vivieron hace cientos y miles de años que son de actualidad y sus ideas y su ejemplo sirven de inspiración a los hombres de hoy. Las ideas no son antiguas o modernas, nuevas o viejas, simplemente son buenas o malas. La buenas ideas sobreviven en el tiempo, mientras que las malas ideas son relegadas al olvido.

 

Lo expuesto no les interesa a las personas mediocres que viven sin pena y sin gloria, pero les interesa mucho a las personas evolucionadas que sueñan con dejar su huella en la vida.

El hecho de que estés leyendo este tema se debe a que te interesa, lo cual indica que eres una persona bastante evolucionada y buscas superarte. Por tanto, trata de dejar tu huella en la vida de modo que tu existencia sea útil hoy y siempre. Esta es la mejor forma de dar pleno sentido a tu vida y de sobrevivir a la muerte.

 

Todos podemos dejar una huella importante en la vida, para lo cual no necesitamos ser poderosos, ricos o famosos, solo necesitamos ser una persona de buena voluntad, que trata de ser honesta, de hacer bien las cosas y de comprender y ayudar a los demás.

 

El mayor elogio que podemos decir de alguien se resume en: "Es una buena persona"

 

Recuerda siempre que:

"Es bueno ser una persona importante, pero es más importante ser una buena persona"

 

 

Recomienda Este Editorial
 
    Lic. David Angulo de Haro

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus