Editoriales

Editorial 945

 


Expande tu cerebro

El universo   está sujeto a un proceso de expansión constante.
A partir de los descubrimientos logrados en los años 1990, sabemos que el universo se expande a una velocidad cada vez mayor. Hoy se habla de “expansión acelerada del universo” o “universo en expansión”


Las galaxias se alejan de la Vía Láctea en todas direcciones. Es como si la Vía Láctea y el resto de galaxias fuesen puntos situados sobre la superficie de un globo. Al inflar el globo, los puntos se alejan unos de otros. 

Como se trata de un asunto puramente científico, ajeno a nuestras necesidades terrenales, no le damos importancia; sin embargo, estos grandes acontecimientos cósmicos deberían servirnos para abrir nuestra mente a nuevas dimensiones y trascender este pequeño mundo en el que estamos encerrados.


Así como el Universo está sujeto a un proceso de expansión acelerada, de igual forma, la especie humana vive un proceso de evolución acelerada, caracterizado por el desarrollo de la inteligencia y de la conciencia. Este proceso tiene cuatro millones de años; sin embargo, como individuos, nuestro proceso de expasión es corto. La vida solo nos da unos pocos años para evolucionar y convertir nuestros sueños en realidad, por lo que no podemos perder el tiempo en cosas superfluas.


El Universo se expande  de acuerdo a leyes cósmicas que rigen la energía y la materia. Te invito a leer temas relacionados  con las galaxias y con la evolución del universo. 

 

Los seres humanos necesitamos despertar del sueño en el que estamos sumidos  y abrir la mente a los hechos grandiosos que suceden cada día, de los  cuales no nos damos cuenta porque estamos ocupados en cosas intranscendentes y porque somos miopes mentales.


Estos acontecimientos  cósmicos te sorprenderán, abrirán tu mente a una visión superior y  te ayudarán a reaccionar, a descubrir tus posibilidades y a buscar el sentido transcendente de la vida.

 

Así como el Universo se expande de forma acelerada, así también la humanidad evoluciona de forma cada vez más rápida, los niños nacen más inteligentes cada día, los conocimientos se multiplican en progresión geométrica, la información se expande a gran velocidad a través de Internet, de la TV y de las Redes y llega hasta los confines de la tierra transformando  la  forma de pensar de las personas.


Crece la competencia, millones de  empresas surgen de forma espontánea  y otras tantas desaparecen, por falta de consistencia, con la misma rapidez con la que surgieron.


Estamos en la era digital. Las empresas físicas  tienden a desaparecer tal como las conocemos y se incrementan las empresas virtuales.
Todo vibra en un proceso constante de transformación. Vibra la materia, el pensamiento, la conciencia, los sentimientos, la sociedad. Todo está activo y se expresa a través de la vibración y de los cambios.

 

En medio de esta realidad ¿En dónde te encuentras tú? ¿Cuáles son tus proyectos? ¿Cuáles son tus capacidades y habilidades para enfrentar el futuro?

 

La clave para lograr el éxito y la felicidad está en la evolución, es decir,  en  la expansión  de la inteligencia y de la conciencia.


Los seres humanos nacemos genios, como resultado de cuatro millones de años de evolución. Estamos programados genéticamente para expandirnos, para crecer, para buscar la verdad, el bien, la libertad, el éxito y la felicidad,  pero estamos condicionados por una educación represiva, por temores y  complejos que inhiben nuestras capacidades y nos condenan a ser sumisos y mediocres.


Para expandir el cerebro y la conciencia y lograr todos los bienes que nos ofrece la vida, necesitamos liberarnos de muchas ideas, hábitos, actitudes  y de  parámetros establecidos por la sociedad, los cuales  no tienen que ver con nuestras necesidades e intereses profundos.


Necesitamos recuperar la espontaneidad, la creatividad, la libertad  y la alegría de vivir. 
Necesitamos crecer a nivel cognitivo, afectivo, social, moral y espiritual.
Necesitamos aprender a expansionarnos en los aspectos fundamentales de la vida como son: ser sabio, libre, bueno, exitoso y feliz.


Todos estos logros dependen de una decisión personal que comienza por una toma de conciencia, por la expansión o  desarrollo del propio yo, y por la decisión inquebrantable de llegar a ser la mejor persona que podamos ser, independientemente de cómo funcione la sociedad.

 

Como la vida fluye con rapidez, para no perder el tren del futuro, necesitamos activar el cerebro y agilizar los procesos mentales (percibir, analizar, comprender y actuar con rapidez, precisión y eficacia)
Necesitamos renovarnos constantemente y permanecer en estado de alerta Alfa, es decir, conscientes y relajados y  atentos a los signos de los tiempos con el fin de ubicarnos  en primera línea.


“La clave del éxito está en saber por donde pasará el futuro y estar allí antes que los demás”

 

 

 

Recomienda Este Editorial
 
    Lic. David Angulo de Haro

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus