Editoriales

Editorial 908

 


Donde está tu tesoro está tu corazón

 

Se entiende por tesoro todo aquello que se convierte en centro de interés, atrae nuestra atención y nos impulsa a actuar.

 

Nuestro cerebro es un genio en potencia. Necesita ser programado, de lo contrario, es como la mejor computadora del mundo, que si no es bien programada, no sirve para nada.

 

Cada persona tiene tesoros de acuerdo a su nivel de desarrollo. Los tesoros del ignorante y del pobre son muy simples (techo, comida y alguna cosa más) por lo cual, su mente y su vida se centra en estos objetivos y no aspira a más.

 

A media que las personas evolucionan aspiran a otros tesoros considerados más valiosos. (Aquí puedes anotar cuales son los tesoros más importantes para ti, por los cuales estás dispuesto a luchar) Escribe en este momento los 10 objetivos más importantes en tu vida y luego colócalos por orden de prioridad. No se trata de objetivos circunstanciales, sino de objetivos importantes, estructurales, los cuales deben convertirse en directrices de tu vida. Estos objetivos deben convertirse en tus centros de interés, en tus tesoros, en los cuales debes poner tu mente y tu corazón y luchar por ellos hasta el final de tu vida.

 

Muchas personas ponen su corazón en cosas (dinero, fama, poder...) e invierten el tiempo y la energía en acumular dinero, fama y poder. A medida que pasan los años se dan cuenta, los que se dan cuenta, que no han vivido, que han desperdiciado lo mejor de su vida en acumular falsos tesoros que carecen de valor en el mercado de la vida.

 

"Donde está tu tesoro, allí está tu corazón" Significa que la vida de cada persona (Su mente, sus sentimientos, sus pensamientos y sus acciones) giran en torno a lo que establece en su mente como prioritario. De aquí la importancia de no errar en la meta, de estar conscientes de lo que hacemos, por qué lo hacemos y si el camino que seguimos conduce realmente a la meta, para que no nos ocurra como a muchas personas, que luchan durante toda su vida por lo que creen importante y al final sólo les queda vacío y desilusión.

 

La sociedad ofrece "tesoros" en forma de placer, libertad, eterna juventud, etc. Se trata de tesoros fascinantes. Al comprar estos "tesoros" las personas tienen que renunciar a parte de su conciencia, a muchos de sus principios y a casi toda su libertad.

 

Si pudiéramos hacer una radiografía mental a las personas, nos quedaríamos sorprendidos y tal vez aterrados, al ver cuáles son los tesoros u objetivos de una sociedad que se supone ha evolucionado durante más de cuatro millones de años y que tiene un cerebro de genio.

 

Se supone que al tener un cerebro de genio, deberíamos ser capaces de discernir y saber cuáles son los verdaderos tesoros de la vida, pero desgraciadamente, el cerebro no puede hacer juicios de valor a menos que antes haya sido programado. Esta es la razón por la cual muchas personas son enemigas inconscientes de sí mismas y se autodestruyen de muchas formas. Esta es también la razón de todos los conflictos personales y sociales. Si tuviéramos conciencia del valor del diálogo, de la paz, de la comprensión, de la disciplina y de otros muchos valores, nuestras conductas serían lógicas y positiva, y nuestros tesoros preferidos serían: el conocimiento, el amor, la amistad, la ayuda, la paz, la felicidad...

 

Ahora revisa la lista que has elaborado al principio y realiza los ajustes que consideres necesarios. Esta lista deberías convertirla en un proyecto de vida, en un mapa de ruta. Una vez que lo decidas, tu cerebro se centrará en estos objetivos y trabajará en ellos sin descanso para convertirlos en realidad. Este proyecto te ayudará a vivir centrado en tus objetivos y te protegerá del caos que impera en la sociedad.

 

Recuerda que, donde está tu tesoro, allí está tu corazón, y que, donde quiera que vayas siempre estarás en el mismo lugar, porque tu lugar eres tu mismo, es tu yo interno.

 

 

Recomienda Este Editorial
 
    Lic. David Angulo de Haro

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus