Editoriales

Editorial 842

 


Siempre existe una segunda oportunidad

 

En teoría resulta difícil revertir las cosas, sobre todo cuando se trata de conductas consolidadas y de adicciones, sin embargo, cada día encontramos casos increíbles de personas que han regresado del abismo en que estaban atrapadas. La capacidad de supervivencia de los seres vivos (plantas, animales y personas) es casi infinita)

El instinto de vida, el instinto de libertad y el instinto de triunfar y de ser feliz es muy poderoso. Desgraciadamente existen factores que hacen que muchas personas se extravíen en los vericuetos de la vida y deambulen sin rumbo y sin destino. Pero en todo ser humano existe un impulso de vida, una inteligencia y una conciencia que nunca mueren y que se agarran con fuerza a la vida como lo hacen las plantas después de que el fuego acaba con el bosque.


El fuego redujo el bosque a cenizas, pero los árboles, casi calcinados, se niegan a morir. las pequeñas plantas sólo necesitan un pequeño hueco para echar raíces y agarrarse a la vida, desafiando los rigores del sol y de la sequía.


Todos estamos conscientes de lo difícil que es perseverar en el bien y tener éxito a nivel familiar, laboral, económico y afectivo. Todos conocemos casos de personas buenas que han fracasado por falta de fortaleza y se han autodestruido. También conocemos personas que han reaccionado y han vuelto a encontrar el sentido de la vida.


La vida te da siempre una segunda oportunidad para hacer lo que nunca has hecho.


Siempre hay una oportunidad para pedir el perdón que nunca has pedido y para dar el perdón que no has dado. Esta oportunidad llega cuando comprendes lo absurdo de tu soberbia y de tu rencor.

 

Siempre hay una oportunidad para decir: Te amo.


Siempre hay una oportunidad para aprender a amar y a vivir y para encontrar el sentido de la vida.


Siempre hay una oportunidad para aprender lo que ignoras y ponerte a valer.


Siempre existe una oportunidad para recuperar a los amigos que has perdido.


Siempre existe una oportunidad para reconciliarte contigo mismo y con tus seres queridos o para iniciar una nueva relación.


Siempre existe una oportunidad para que regreses a casa como el hijo pródigo.


Siempre existe una oportunidad para que arregles todos los malos entendidos y comiences a vivir en paz.


Siempre existe una oportunidad para recuperar la autoestima, el trabajo y la alegría de vivir.


Siempre existe una oportunidad para que recuperes la libertad y para que tomes el control de tu vida.


Siempre existe una oportunidad para dejar atrás la mediocridad y evolucionar hacia niveles superiores de conciencia, de libertad y de felicidad.


La vida te da una segunda oportunidad para todo, en ti está el aprovecharla para no perder el tren del futuro, porque hay oportunidades que pasan y no vuelven más.


Pero, ocurra lo que ocurra, siempre hay una segunda oportunidad para intentar mejorar las cosas. Con frecuencia "El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia. Henry Ford.


Cada día la vida nos da muchas oportunidades de aprender, de ser mejores personas y de ser felices, pero no las vemos, porque nuestro nivel de desarrollo es bajo y porque vivimos distraídos y ocupados en cosas superfluas que no conducen a nada.


Tu vida puede ser en negro o puede ser de colores. Tú lo decides.


La realidad ofrece infinidad de posibilidades pero cada persona sólo puede percibir algunas cosas o posibilidades para las cuales está programada su mente. Por ejemplo, un buen investigador ve detalles que pasan desapercibidos para las demás personas, debido a que su cerebro ha desarrollado alta sensibilidad perceptiva en ese campo.


Cuanto más evolucionadas son las personas más capacidad tienen para percibir cosas que las demás personas no pueden percibir. Por esta razón hay personas que encuentra oportunidades de trabajo y otras no. Por tanto, los obstáculos que encontramos en la vida no están fuera del ser humano sino en los límites que él mismo se pone.


La evolución nos permite acceder a un mundo superior que ya existe y está ahí, invisible, pero al alcance de nuestra mano. Este mundo superior nos ofrece muchas oportunidades para aprender, crecer, ser más libres y más felices; por lo cual, lo más inteligente que podemos hacer, es invertir tiempo y esfuerzo en evolucionar como personas.


De poco sirven las oportunidades que nos da la vida si no estamos en condiciones de aprovecharlas. Necesitamos desarrollar un nivel superior de conciencia para salir de nuestros problemas y para convertir nuestros sueños en realidad. Si seguimos pensando como siempre, obtendremos los mismos resultados de siempre; para que cambien las cosas tenemos que comenzar por cambiar nosotros.


La naturaleza ayuda a evolucionar a las personas que tienen un proyecto de desarrollo personal, con miras a influir en la evolución de la sociedad; es decir, la naturaleza no apoya a las personas egoístas, porque no tiene sentido obsequiar energía y dones a alguien que no los va a utilizar en beneficio de la evolución.

Hoy vivimos atomizados, corriendo de aquí hacia allá en busca de soluciones que no encontramos, pues, como dice la Biblia "Tu verdadero tesoro está dentro de ti"


Las oportunidades que nos da la vida están dentro de nosotros, dependen de nuestro desarrollo, de nuestra fe, de nuestra inteligencia, disciplina y perseverancia. Las oportunidades las crea cada uno.

"El único viaje auténtico es hacia dentro de cada uno de nosotros y es necesario afrontar y vivir las preguntas ahora, aquí, y en este momento" Rilke


El camino es largo, por lo que "No encontrarás los confines del alma ni aun recorriendo todos los caminos; tal es su profundidad" Heráclito


Los seres humanos siempre tenemos una segunda oportunidad porque somos inteligentes y libres, pero hay oportunidades que pasan y no vuelven más. De aquí la importancia de vivir de forma responsable, de ser prudente, de no correr riesgos innecesarios y de no tentar al destino.


Si sientes que la vida te ha golpeado, deja de quejarte y de buscar excusas, porque sólo tú has hecho de ti lo que eres y sólo tú puedes aprovechar las oportundiades que te da la vida y cambiar la situación.


Recomienda Este Editorial
 
    Lic. David Angulo de Haro

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus