Editoriales

Editorial 808

 


Cuenta lo que has logrado en la vida

 

Para comenzar, tú fuiste el espermatozoide más inteligente y más rápido entre 200 millones, por lo cual, eres un superviviente nato a nivel biológico. El hecho de que estés leyendo este tema, significa muchas cosas importantes. En primer lugar, que posees buen nivel de conocimiento e interés real por tu propia superación. A partir de estas premisas podrás lograr muchos de los bienes que obsequia la vida

 

En realidad somos más ricos de lo que creemos, solo que no nos hemos dado cuenta de ello. La mayoría de las personas se sienten pobres porque se evalúan de acuerdo al criterio de valoración establecido por la sociedad. Este criterio es material. La gente valora el dinero, el poder, la fama y la belleza. Los verdaderos valores como son el conocimiento, la experiencia, la creatividad, la honestidad, la responsabilidad, la bondad... no son tomados en cuenta porque no participan en el mercado de valores.

 

Si te guías por estos criterios de valoración establecidos por la sociedad, serás pobre e infeliz, pero, si te guías por verdaderos criterios de valor humano como son: la salud, el desarrollo personal, los valores, la creatividad, la responsabilidad, la perseverancia, la honestidad y el espíritu de superación, serás rico y feliz.

 

Cierra los ojos. 
Piensa que ya nunca volverás a ver. 
Imagina por unos segundos cómo sería tu vida. 


¿Cuánto estarías dispuesto a dar por recuperar tu vista?
Tu vista vale millones.

Imagina cómo sería tu vida si quedaras paralítico.


¿Cuánto darías por poder caminar...?
Tu movilidad vale millones. etc.

Cada uno de tus órganos vale millones.
Tu cerebro vale millones.
Tus estudios valen millones.
Tu familia y tus amigos valen millones.
Tus sueños e ilusiones valen millones.

 

Observa lo que ocurre a tu alrededor. ¿Qué ves?
Todo cambia sin cesar. Necesitas abrir los ojos y adelantarte al futuro.


Las ideas expuestas pueden servirte de mucho si aprendes a utilizarlas.


Lo cierto es que, el gran drama del mundo es de pobreza física y mental; por lo cual, es importante aprender desde niños a ser ricos en todos los aspectos.


Los seres humanos necesitan llenar el cerebro con ideas, el corazón con afecto y el bolsillo con dinero. Una falla en cualquiera de estos tres sistemas complica la vida.

 

"Tú y yo somos más  felices que   millones de personas que no conocen  el significado de vivir alegres con las  cosas  más simples que Dios nos da día a día, con las grandes bendiciones que É nos concede momento a momento.


Tú y yo estamos en este mundo con un propósito muy claro, desarrollarnos, vivir y ser felices.

 

Reflexiona en lo siguiente y quizás puedas ver tu vida desde otra perspectiva y ser más feliz:


Si te has despertado hoy con más salud que enfermedad, eres más bendito que millones de personas que no van a sobrevivir esta semana.

 

Si nuca has conocido los peligros de la guerra, la soledad de la prisión, la agonía de la tortura o los dolores del hambre, entonces eres más bendito que 1000 millones de personas del mundo entero.

 

Si tienes comida en la nevera, si llevas ropa limpia, si tienes un techo y un lugar seguro donde dormir, eres más rico que el 75% de las personas.

Si no tienes deudas.

Si tienes dinero en el banco y en tu cartera, perteneces al 8% de la población próspera.

Si tus padres están vivos, eres un privilegiado"

 

Pero ocurre que los seres humanos no nos damos cuenta del valor de las muchas cosas que tenemos hasta el día en que las perdemos, comenzando por la salud.

 

Todo el mundo sueña con la lotería, para salir de deudas y asegurar un futuro feliz. Ahora imagina que te ha tocado la lotería. Comienzas a planificar tu futuro, a hacer planes y proyectos, pero un día te sientes mal, vas al médico y te informa que tienes un cáncer incurable o una enfermedad terminal. Tu corazón se pone chiquito y la angustia se instala en tu mente y en tu corazón.

 

A medida que pasan los días tu salud se deteriora y disminuye el dinero. Y piensas que mejor habría sido que no te hubiera tocado la lotería y que tuvieras salud.

 

En adelante, cada vez que te des cuenta de lo privilegiado que eres, por estar vivo, por tener salud, por tener familia, amigos, trabajo, por tener cada una de las cosas que tienes, desde la más pequeña hasta la más grande, agradece a Dios, agradece a tanta gente buena que te ha amado y ayudado a lo largo de tu vida, agradece a tantas personas que producen cosas para que tú puedas satisfacer tus necesidades.

 

Agradece, agradece y sentirás que el mundo entero es tuyo y que tienes todo lo necesario para ser feliz. Cuando las personas son ricas por dentro se sienten plenas y satisfechas y es muy poco lo que necesitan para vivir, pero, cuando son pobres por dentro, todas las cosas del mundo no son suficientes para llenar su vacío interior.

 

Llegamos a este mundo sin nada y es muy poco lo que necesitamos para vivir, pero el temor a ser pobres y una educación que estimula el egoísmo, hacen que nos apegamos a las cosas y a las personas como si fueran eternas, y afincamos en ellas nuestro sentimiento de poder. Pero pronto vemos cómo el tiempo se va llevando las cosas y los seres que amamos, porque nada es para siempre.

 

La Ley del Desapego nos enseña que estamos de paso en esta vida y que lo único importante es lo que somos por dentro (conocimientos, autoestima, valores, felicidad, buenos recuerdos...) lo cual nos acompaña siempre y podemos llevar con nosotros a donde quiera que vamos. Lo demás es circunstancial y va quedando en el camino a medida que avanzamos en la vida.

 

El hecho de vivir es maravilloso, pero los seres humanos tenemos poca conciencia de ello. No hay que apegarse a la vida, pero hay que vivirla intensamente y tratar de realizar proyectos y sueños que dejen huella de nuestro paso por esta tierra.

 

 

 

Recomienda Este Editorial
 
    Lic. David Angulo de Haro

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus