Editoriales

Editorial 734

 


Desarrolla el sexto sentido


Los seres humanos tenemos cinco sentidos a través de los cuales percibimos lo que ocurre en el mundo externo, pero las personas tienen un mundo interno hecho de ideas, creencias, sentimientos, valores, deseos e intenciones, al cual no tenemos acceso a través de los sentidos normales, de modo que ignoramos cómo son realmente las personas, por lo cual, podemos ser engañados. De hecho, todos los días ocurren engaños, traiciones, etc. Sin embargo, las personas emiten vibraciones a través de las cuales expresan sus ideas sentimientos e intenciones que podemos percibir a través del sexto sentido.


¿Cómo funciona el sexto sentido?


El “sexto sentido” es un modo de percepción visual distinto a la vista. A través de los cinco sentidos percibimos información consciente sobre las personas. Se trata de una información básica que sirve para relacionarnos y actuar en la vida diaria, pero también recibimos una información más profunda que pasa al nivel inconsciente.


Existe en nuestro organismo un sistema de alerta al que no prestamos atención, debido a que está más allá del umbral de la conciencia, pero en muchos casos, este mecanismo inconsciente se activa y envía señales que son percibidas a nivel consciente. Puede tratarse de sensaciones positivas que generan confianza, seguridad y bienestar, o sensaciones negativas que causan angustia, temor, e inseguridad. El objeto de estos mensajes es alertarnos y ayudarnos a actuar de forma eficaz.


Cuanto más desarrolles la capacidad de observar el lenguaje y la expresión corporal de las personas, mayor información recibirás y mayor será la capacidad de tu sexto sentido.


Todo lo que sentimos o pensamos produce vibraciones positivas o negativas que se irradian en todas direcciones y producen efectos, comenzando por la persona que las produce. Las vibraciones llevan mensajes que son percibidos por las demás personas. Estos mensajes son percibidos básicamente a nivel subconsciente; pero hay algo que captan a nivel consciente, lo cual les permite sentir si existe coherencia o no, entre lo que dice la persona y lo que siente y piensa.


La coherencia entre los mensajes y la expresión corporal es indispensable para la credibilidad. Para que exista coherencia es necesario ser honesto. Podemos controlar y falsificar la palabra porque depende del hemisferio izquierdo (consciente y racional) el cual es lento en sus procesos, pero no podemos manipular la expresión corporal, porque depende básicamente del hemisferio derecho, el cual procesa de forma muy rápida y escapa al control humano.


Cuando hablamos con alguien, sólo una pequeña parte de la información se realiza a través de las palabras. Los investigadores han estimado que entre un 60 y un 70% de lo que comunicamos lo hacemos mediante el lenguaje no verbal; es decir, a través de gestos, apariencia, postura, mirada, actitudes y expresión. De aquí la importancia de cuidar la imagen y de ser coherentes y honestos, con nosotros mismos y con los demás.

Hay personas que son manipuladas durante toda su vida sin tener conciencia de ello, debido a que vivimos en una sociedad que tiene muchas máscaras, en la que el disimulo, la mentira, la manipulación y el engaño están a la orden del día. Son parte del juego diario de la vida, en el cual se trata de ganar, de controlar y de evitar ser dominado. Por lo cual es importante desarrollar el sexto sentido, para conocer mejor a las personas y saber cómo actuar en cada caso, pues: "Somos dueños de lo que conocemos y esclavos de lo que ignoramos"


Las personas embaucadoras tienen habilidades sociales, lo que les permite sintonizar fácilmente y ganarse la confianza de los demás. Suelen utilizar un lenguaje envolvente y saben ocultar sus intenciones, lo que hace que sean percibidas como personas buenas y amistosas. Esta forma de ser les facilita las cosas, porque sus víctimas nunca sospecharán de sus intenciones.


¿Cómo desarrollar el sexto sentido?


No se trata de desconfiar de la gente, pero sí de estar alerta y de filtrar toda la información, venga de quién venga, tanto a nivel de lenguaje como de expresión corporal.


El desarrollo del sexto sentido comienza por el desarrollo de sí mismo. Es fundamental tener principios y criterios claros sobre el valor real de las cosas. Esta visión servirá de protección y nos ayudará a reaccionar de forma instintiva contra todo lo que se opone a nuestra forma de pensar cuando atente contra nuestra persona.


El conocimiento de la estructura de la mente humana es la clave para entender el comportamiento de las personas y para resolver las cosas de forma efectiva. Te dará gran poder sobre ti mismo y sobre los demás.


La mente nos habla a través de los sueños, de las intuiciones, de las ideas espontáneas, de las sensaciones corporales y de otros síntomas, a los cuales debemos prestar más atención

Nuestro cerebro es como un detector de mentiras, de modo que, cuando sientas que hay algo que te hace dudar de la sinceridad de las palabras o del trato, presta atención, porque tu cerebro conoce algo que ignoras y trata de protegerte. Sin embargo, la angustia y el miedo pueden llevarnos a ver enemigos y peligros que no existen.


Es importante saber analizar el lenguaje, porque hay palabras y hay formas de decir las cosas que pueden dar pautas acerca de los verdaderos sentimientos e intenciones de las personas.


También es importante aprender a analizar la expresión corporal. Cuanto más te ejercites en observar el lenguaje corporal, conocerás mejor a las personas, estarás más protegido y tendrás más poder sobre ellas. No se trata de controlar a nadie, se trata de defender tu desarrollo, tu progreso y tu libertad.


Los poeres enemigos del sexto sentido son la ignorancia y la prisa, pero como el sexto sentido es fundamental en una sociedad llena de trampas, es conveniente que encuentres un tiempo en la noche para rebobinar los momentos más importantes del día. En medio del silencio y de la calma, visualiza las personas (todas las personas que son importantes en tu vida, incluido tú mismo), sopesa las palabras y analiza las actitudes y gestos, y, seguro que descubrirás datos significativos que habías pasado por alto y que pueden ser de mucha utilidad.


Con el tiempo desarrollarás el sexto sentido que te ayudará a tener una intuición rápida de las situaciones y de las personas. Estas cosas no se aprenden en los libros sino en la experiencia de cada día.


La primera impresión suele ser la verdadera, porque es espontánea, procede del inconsciente, el cual no es manipulable. Cuando razonamos las cosas, las contaminamos de prejuicios, temores, intereses, etc.


Recomienda Este Editorial
 
    Lic. David Angulo de Haro

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus