Editoriales

Editorial 721

 

 

Por qué aprender un idioma extranjero


El lenguaje es el producto más valioso de la evolución humana. La evolución humana corre camino paralelo con el desarrollo del lenguaje; por tanto, el aprendizaje de un nuevo idioma es mucho más que la adquisición de una lengua nueva, es una ventana al futuro, una forma de enriquecerse con una nueva cultura y una nueva dimensión en la vida. De aquí la importancia de aprender nuevos idiomas, amarlos y emocionarse por los grandes beneficios que aportan.


Lee lo siguiente y comprenderás la importancia de aprender varios idiomas, sobre todo para los jóvenes. En Japón se está probando un sistema educativo revolucionario. Sólo tiene 5 materias, que son:


1. Aritmética de Negocios. Comprende las operaciones básicas y el uso de calculadoras de negocio.


2. Lectura. Los alumnos pequeños empiezan leyendo una página diaria del libro que cada niño escoja, y terminan leyendo un libro por semana.


3. Civismo. Entendiendo el civismo como el respeto total a las leyes, los valores, el respeto a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo y el respeto al medio ambiente.


4. Computación. Office, internet, redes sociales y negocios on-line.


5. Idiomas. Japonés, inglés, chino y árabe, con sus respectivas Culturas y Religiones y con visitas de intercambio a familias de cada país durante el verano.


¿Cuál será el resultado de este programa en el que jóvenes que a los 18 años hablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4 religiones, son expertos en uso de computadoras, leen 52 libros cada año, respetan la ley, la ecología y la convivencia y manejan la aritmética de negocios al dedillo?


Como es de suponer, estos alumnos estarán por encima de los demás y se comerán el mundo.

Ahora ya comprendes por qué es importante aprender idiomas y familiarizarse con sus respectivas culturas. Adelántate al futuro.


En otras épocas no eran tan necesario el conocimiento de idiomas extranjeros, pero la globalización exige el aprendizaje de uno o varios idiomas.


Tal como van las cosas, lo ideal es que los jóvenes que desean llegar alto, aprendan varios idiomas antes de llegar a los 20 años. No sólo por el dominio de los idiomas en sí, sino porque ayudan a desarrollar una súper inteligencia y porque ayudan a madurar y a adquirir una visión superior de la vida. Sin embargo, esta tarea es imposible si no cambiamos de mentalidad.


A los talleres de Súper Aprendizaje Alfa han asistido algunos alumnos que dominan cuatro idiomas y, además son excelentes en su rendimiento escolar general.


Qué beneficios aportan los idiomas extranjeros
Abren la mente a nuevas dimensiones.
Incrementan la autoestima y la seguridad.
Mejoran la imagen social.
Aumentan las oportunidades en los negocios, trabajo, estudio.

 

El inglés es fundamental para aprovechar los grande beneficios que ofrece internet y para las personas que desean realizar estudios superiores.


Se han abierto las fronteras físicas del mundo y ahora necesitamos abrir las fronteras mentales a través del aprendizaje de otros idiomas.


Los estudios han demostrado que los niños que aprenden una lengua extranjera, adquieren mayores habilidades intelectuales en otras áreas académicas.


Al estudiar una lengua extranjera se comprende mejor el propio idioma materno y se valora más la propia cultura y la cultura de los demás países, contribuyendo al entendimiento y la convivencia entre las distintos países.


Parece que el estudio de un idioma extranjero incrementa la inteligencia verbal y matemática.


Las personas que conocen un idioma extranjero se sienten más seguras y tienen a encontrar mejores trabajos y ganar más dinero.


Ayuda a madurar y a desarrollarse como persona.


Ampliar la mente y ayuda a sentirse más ciudadano del mundo, a relacionarse mejor, ser más comprensivo, tolerante, etc.

La edad ideal para aprender idiomas es la infancia, pero nunca es tarde, de modo que, las personas adultas pueden motivarse a estudiar un idioma extranjero. Supone un entrenamiento mental que proporciona beneficios en muchos aspectos, como ya hemos indicado anteriormente.


Para aprender un idioma nuevo es importante encontrar la forma de hacerlo de forma fácil y agradable.


Cómo aprender un idioma extranjero


Recomienda Este Editorial
 
    Lic. David Angulo de Haro

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus