Editoriales

Editorial 712

 


Quien tiene un amigo, tiene un tesoro

 

"El que tiene un amigo tiene un tesoro"

Un amigo es todo ser querido con el que puedes contar, sobre todo, cuando los demás se alejan.


Es importante estar consciente de que la vida es una realidad personal, una experiencia íntima. Nacemos solos y vivimos solos. Estamos rodeados de personas, padres, familiares, amigos y sociedad, que nos acompañan a lo largo de la vida y forman parte de nuestro ser social; pero nuestra realidad profunda es la soledad.


Donde quiera que vayas siempre estarás en el mismo lugar porque tu lugar eres tú mismo. Ese lugar íntimo es tu veredadero lugar en la vida. Es tu verdadero mundo. Ese mundo es tu mente. El mundo externo en el que te desenvuelves es sólo el escenario.


La verdadera vida la vives dentro de ti, acompañado de tus ideas, sentimientos, proyectos, ilusiones, temores y angustias.


Existen personas muy queridas: padres, familiares y amigos. Estas personas están fuera de nosotros pero forman parte de nuestra realidad íntima porque las hemos axilmilado a través del amor. Estas personas nos pertenecen y nos acompañan siempre. Su prensencia nos protege de la angustia existencial. No importa si los padres, familiares o amigos han muerto, su recuerdo y su amor siguen vivos en nuestra mente y nos acompañan siempre. Estos son los veredaderos amigos que debemos cultivar con amor y dedicación, porque son auténticos, porque nos transmiten amor, paz, seguridad, alegría y fortaleza.

De aquí la importancia de mantener relaciones excelentes con nuestros seres queridos. Ellos son la mejor herencia de la vida. Son la verdadera riqueza que llena el espíritu.


Existen amigos circunstanciales que también son importantes. A lo largo de la vida hemos tenido muchos amigos temporales, que luego se van y no volvemos a verlos, ellos también forma parte de nosotros.


Es importante anotar en una lista los nombres de las personas con las cuales hemos compartido momentos felices de la vida. Cada vez que leas esta lista recordarás los buenos momentos y te llenarás de alegría y de energía. También te sorprenderás de la cantidad de personas buenas con las cuales has tenido la suerte de compartir. El recuerdo de cada una de estas personas será una compañía permanente.


Con frecuencia oirás decir que hay que olvidar el pasado y mirar adelante. No podemos vivir anclados en el pasado, pero el pasado es parte importante de nosotros, es más, somos padaso, si nos quitaran la memoria del pasado seríamos seres vacíos.


Recomienda Este Editorial
 
    Lic. David Angulo de Haro

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus