Editoriales

Editorial 693

 


No te acuestes sin aprender algo nuevo cada día

 

 

Cada aprendizaje nuevo es como una ramita que añades al árbol de tu vida. De esta forma llegarás a ser un árbol frondoso que produzca frutos abundantes y sabrosos. Las personas realizan muchas actividades todos los días, pero las hacen de forma rutinaria, por lo cual no salen del círculo vicioso en que discurre su vida. La vida es cambio y exige renovarse, de aquí la conveniencia de aprender algo nuevo e importante todos los días.


¿Qué cosas aprender?


A lo largo de todos los temas hemos señalado unas constantes que son el leitmotiv de la vida; es decir, las razones o motivos por los cuales vale la pena vivir y luchar.


La sociedad está saturada de información basura que actúa como peso muerto en la mente y en la vida de las personas. Información basura es todo lo que nos distrae, debilita, desestimula, corrompe y nos aleja de nuestro desarrollo, de la verdad, de la paz, del bien, del éxito y de la felicidad.


Abunda la información basura en los medios de información y en las conversaciones de las personas. Se distribuye en cantidades inmensas de forma rápida y constante, arruinando la vida de las personas.


El antídoto contra esta basura es el aprendizaje de ideas valiosas que ayuden a encontrar el sentido de la vida. Quien conoce bien el camino jamás se pierde.


"Para aprender, viajar o leer" Así reza un antiguo refrán. El viajar ofrece una experiencia de primera mano, pero no podemos viajar a todas partes. En cambio, la lectura está siempre a mano. La lectura es el camino hacia el conocimiento y el conocimiento es el camino que conduce a la libertad.


La lectura nos permite viajar por los caminos del tiempo y nos da a conocer la vida, el ambiente, las costumbres, el pensamiento y las creaciones de los grandes hombres que han hecho y hacen la historia.


Además de leer en los libros escritos debemos aprender a leer en el libro de la vida, en lo que acontece cada día en el mundo y en nuestra propia vida.


Cada día desfilan delante de nosotros muchas oportunidades para aprender y para ser felices. El tiempo fluye con rapidez, llevándose consigo todo lo que amamos, por lo cual, es importante aprender a vivir cada momento de forma consciente e intensa.


Es fundamental planificar los objetivos que deseamos lograr en la vida. Una buena planificación hace que el cerebro se active y comience a buscar información en el disco de la mente para convertir el proyecto en realidad.


Es necesario alimentar y fortalecer constantemente la inteligencia, los valores, los afectos y los buenos hábitos, porque la Ley de Entropía desintegra lo que no se renueva.

La estructura de la personalidad hunde sus raíces en el subconsciente, de modo que, si queremos cambiar, necesitamos encontrar la forma de llegar a él. Este es el objetivo de la programación mental. Se trata de llegar directamente al origen, (traspasando el filtro critico o censura que utilizamos para controlar las fuerzas del subconsciente) y realizar cambios profundos y definitivos, a nivel de creencias, criterios, hábitos, sentimientos y conductas.

Los seres humanos tenemos numerosos paradigmas (ideas, creencias...que no responden a la realidad) los cuales condicionan la mente y nos impiden avanzar hacia el éxito y la libertad. Estos paradigmas escapan al propio análisis crítico, de modo que no podemos percibir su incongruencia.

Los cambios importantes no son fáciles, ni son de un día para otro, pero Bernhardt descubrió que el sistema nervioso puede, por medio de repeticiones constantes, establecer un patrón de conducta subconsciente, capaz de producir verdaderos milagros.


Antes de dormir la mente está cansada y baja la guardia. Es el momento ideal para enviar al subconsciente las ideas, sentimientos, deseos, etc. que deseamos lograr. De aquí la importancia de leer antes de dormir temas relacionados con los objetivos que deseamos alcanzar.


No te vayas a dormir sin aprender algo nuevo cada día


Recomienda Este Editorial
 
    Lic. David Angulo de Haro

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus