Editoriales

Editorial 580

 


Por qué fracasan muchos matrimonios

 

Se supone que el matrimonio es la culminación de un sueño en el que los cónyuges se juran amor eterno, pero luego las cosas van a la deriva y terminan en divorcio. ¿Por qué?


Pueden existir muchas razones pequeñas que sumadas hacen la vida insoportable, o pueden ser pocas las razones, pero de mucho peso.

El matrimonio se basa en una relación de amor. El amor es la verdadera y única fuerza de cohesión del matrimonio. La mayoría de los matrimonios fracasan porque se concibe el amor y el matrimonio como placer, sexo y seguridad.

 

El matrimonio debe ser una entrega generosa.

El amor es paciente, tolerante... ver evangelios...

Si ya es difícil entenderse con uno mismo, cuánto más será entenderse con otra persona.
El matrimonio sólo funciona cuando existe amor, madurez, responabilidad,...


A medida que los esposo conviven, va apareciendo la personalidad profunda de cada uno, con sus valores y defectos, lo cual exige un esfuerzo de adaptación y de aceptación mútua.


El amor verdadero tiende a valorar los aspectos positivos de la persona y a pasar por alto los defectos. Poco a poco los esposos se van acoplando en todos los aspectos y el matrimonio funciona como una unidad sólida, pero, cuando en el matrimonio predominan otras razones (seguridad económica, social, emocional, etc.) carece de cohesión, cada cónyuge busca sus propios intereses y surgen las desaveniencias.

 

Ver el tema 85 sobre el Matrimonio y el tema 86 sobre el Divorcio


Recomienda Este Editorial
 
    Lic. David Angulo de Haro

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus