Editoriales

Editorial 529

 


Videos juegos y vilencia

 

Los video - juegos ejercen un poder fascinante y cautivador sobre las personas, especialmente sobre los niños. Este influjo se debe a varios factores:


- Son activos y permiten la participación creativa de las personas. Los niños quedan atrapados en una dinámica que les arrastra.


- Son un reto que estimula a probar las habilidades sin temor a equivocarse. Los éxitos obtenidos incrementan la necesidad de seguir intentando y no darse por vencido. Esta dinámica adquiere más fuerza cada vez y puede llegar a convertirse en adicción. Toda adicción es una conducta adquirida por repetición la cual esclaviza a la persona.


El profesor japonés Akiyod Mori, especialista en neurología, de la universidad de Nihon, señala que, una sobredosis de video - juegos es capaz de destruir la sede cerebral de las emociones.

Acaba de realizar una investigación, durante un año, con 240 jóvenes de 6 a 29 años y ha encontrado que quienes se sientan frente al Play Station o el Nintendo, dos o tres horas, durante cuatro días a la semana, reducen el nivel de la actividad emocional y creativa, hasta el punto que convierten en semi robot. Pero la situación empeora en el caso de los video – dependientes, que utilizan los juegos electrónicos de dos a siete horas diarias. Estas personas tienen un electroencefalograma casi plano, en lo que respecta a las ondas emotivas; lo cual indica que han perdido casi toda la sensibilidad afectiva. Esta situación no mejora una vez que se apaga la videoconsola.


Las personas video dependientes son muy irritables, tienen dificultades para la concentración, para cultivar amistades y para relacionarse con los demás. Tienden a convertirse en egoístas e insensibles. Podemos afirmar que la adicción a los video juegos es un “reductor del cerebro”


Internet ofrece infinidad de alternativas y de caminos a un mundo desconocido y con frecuencia peligroso. Todo este progreso es una oportunidad inmensa para quienes saben autogobernarse y seleccionar los aspectos positivo, pero también es un mundo plagado de mentiras, de trampas, de fantasías, de pérdida de tiempo que puede conducir al fracaso.


Muchos niños, jóvenes y adultos, que tienen dificultades, en vez de enfrentarlas, tienden a refugiarse en el mundo virtual, lo cual les conduce a complicarse más la vida.


Existen videojuegos que ayudan a desarrollar las capacidades mentales. Otros, por el contrario, pueden atentar contra la salud mental, debido a su contenido violento... La adicción también puede convertirse en un problema serio.

 

En la actualidad predominan en el mercado los video juegos violentos que exaltan la cultura de la muerte. Estos videos son una incitación a la violencia, al odio y a la muerte, por lo cual, no debemos sorprendernos de la violencia que reina en la sociedad. "Quien siembra vientos cosecha tempestades. Si no se le pone reparos a esta clase de videos y si no se controla a los niños, estaremos sembrando en la mente de las personas las guerras del futuro.

 

Saca tus propias conclusiones. Recuerda que todo lo que entra en la mente, bueno o malo, queda grabado a nivel consciente y subconsciente y luego se activa e influye en la vida.


Muchas personas, cuando se dan cuenta de la realidad de la vida desean cambiar pero no pueden porque tienen muchas grabaciones negativas que se lo impiden.


Recomienda Este Editorial
 
    Lic. David Angulo de Haro

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus