Editoriales

Editorial 459



Crea tu propia realidad

 

Los seres humanos nacen libres, pero la sociedad los reprime y programa para que sean fieles servidores del sistema establecido.


La sociedad ya está organizada y los poderes están repartidos, de modo que, si quieres ser libre y feliz, debes fabricar tu oportunidad y conquistar tu espacio físico y mental. Para ello cuentas con la inteligencia y la imaginación. Cuídalas porque son tus únicas herramientas para crear tu propia realidad; de lo contrario deberás trabajar para otros, vivir vidas de otros y renunciar a tus sueños de progreso y felicidad.


El mundo es sólo el escenario en el que transcurre la vida de las personas. El verdadero mundo de cada persona es su interior. Es en el interior de cada persona donde se dan los hechos importantes de su vida. Ahí están los recuerdos, las vivencias, los temores, las ilusiones... lo demás es decoración. Por esta razón, donde quiera que vayas siempre estarás en el mismo lugar, porque tu lugar eres tú mismo.


Las leyes nos dicen que tenemos derechos humanos inviolables, lo cual es un reconocimiento del valor que tenemos como personas, pero luego, estos derechos son conculcados en el mundo entero. Somos hijos de una larga historia hecha de guerras, ignorancia, pobreza e injusticias. Las cosas han cambiado algo, por lo menos en apariencia, pero la dinámica de la historia sigue siendo la misma. La sociedad se lleva por delante a quienes no funcionan y somete al yugo a quienes no son creativos y emprendedores.


La realidad del mundo es muy compleja en todos los aspectos. La inestabilidad económica, laboral, política y social es mayor cada día y la incertidumbre se cierne sobre la humanidad entera. En esta situación resulta poco inteligente depender de los demás y confiar en que en el futuro todo irá mejor. "Si vis pacem para bellum" (Si quieres la paz prepara la guerra) Esta expresión latina viene a decir: Vive como si todo estuviera bien, pero prepárate por si las cosas se complican. Es la única forma de vivir en paz. Para ello es necesario que crees tu propia realidad, lo que significa: Prepárate y sé altamente eficaz en los aspectos fundamentales de la vida, especialmente en los relacionados con tu profesión. Recuerda que, el conocimiento es poder y libertad y la ignorancia es sometimiento, esclvitud y explotación.


Adelántate al futuro y ten preparadas distintas alternativas por si las cosas cambian, lo cual te exige vivir de forma creativa, enfocado en objetivos importantes y en actitud de cambio. Esto es recomendable, no sólo por si las cosa cambian, sino porque es la mejor forma de evolucionar.


Defiende tu espacio físico y mental. La competencia estable una lucha sin cuartel en todos los aspectos. Las personas tienden a apropiarse de lo ajeno y a meterse en lo que no les incumbe, de modo que, si te descuidas, poco a poco te irán reduciendo a tu mínima expresión.

La sociedad no tolera ni perdona a quienes tienen la osadía de romper las cadenas y crear su propia realidad; por lo cual, deberás luchar tú solo contra las trampas de la sociedad y contra el destino, pero eres libre y tienes el poder de ganar esta batalla. Este es un reto y una opción que te ofrece la vida.

La falta de identidad propia y de personalidad hace que muchas personas se apasionen, hasta el fanatismo, por personajes de la pantalla, de la música, de la farándula, de la moda o del deporte. Como la imagen de estos personajes es tan efímera, como efímeros son los valores que simbolizan, pronto surge el vacío y la frustración. Esto ocurre por vivir vidas de otros en vez de crear una realidad propia.


"Tu tiempo es limitado, de modo que, no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición." - Steve Jobs (pionero del ordenador personal y fundador de Apple)


Recomienda Este Editorial
 
    Lic. David Angulo de Haro

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus