Editoriales

Editorial 424

 


Todo es progresivo

 

Las personas creen que deciden cuando quieren y como quieren, pero no es así. Todo tiene su proceso.


Las conductas humanas, obedecen a programaciones mentales. Estas programaciones se inician en la infancia a través de la educación recibida de los padres. Están formadas por principios, vivencias, ideas, sentimientos, actitudes y hábitos.


Las personas tienen libre albedrío. El libre albedrío les da poder para programar su mente de acuerdo a sus propias decisiones. Una vez programada la mente se desencadenan las conductas correspondientes, sin que la persona pueda hacer mucho al respecto.


Con los años estas programaciones evolucionan en una dirección o en otra, dependiendo de la forma en que actúa cada persona.


Estas programaciones son básicamente subconscientes, por lo que tenemos poca información sobre nuestra realidad mental profunda.

Nuestro cuerpo funciona siguiendo las pautas establecidas por nuestro código genético. De forma similar, las programaciones mentales constituyen nuestro código mental, el cual determina nuestra forma de percibir la vida, de pensar y de actuar.


Como la vida evoluciona estamos obligados a renovarnos constantemente. Lo ideal es hacerlo de forma progresiva y voluntaria; de lo contrario, lo hará la vida de forma violenta y traumática.


Cuando las personas o la sociedad no se renuevan al ritmo que exige la vida, llegan las crisis de forma violenta para realizar los ajustes necesarios, de forma que la evolución siga su camino.


Tanto las crisis personales como las crisis matrimoniales, institucionales o sociales, son ocasionadas por falta de renovación. La ley es: "Renovarse o morir"


Las programaciones mentales son activas e interactúan entre sí constantemente desencadenando las conductas correspondientes.


La vida psíquica es un desfilar continuo de ideas, sentimientos y sensaciones que llegan a nuestra mente, generando distintos estados de ánimo (alegría, temor, preocupación...) y nos impulsan a actuar de una forma determinada. En pocas palabras, nosotros no decidimos a nuestro antojo, es nuestro cerebro el que decide por nosotros, de acuerdo a las programaciones mentales que hemos creado.


Estas programaciones las creamos nosotros mismos, día a día; de aquí la importancia de ser conscientes y responsables, de hacer bien las cosas, de vivir en positivo, de ser buena persona, porque todo ello nos modela, de forma lenta pero profunda. Por esta razón, cada uno es artífice de su destino y le va en la vida como merece que le vaya.


En cierto modo nuestro futuro ya está diseñado en términos generales. Sin embargo, como somos inteligentes y libres y podemos introducir cambios en la programación mental. Los cambios pueden resultar fáciles y rápidos cuando se trata de aspectos puntuales, es decir, poco importantes; pero, cuando se trata de cambios estructurales se necesita más tiempo.


El hecho de que todo sea progresivo no significa que daba ser lento. De hecho, en nuestro método "Súper Aprendizaje Alfa" todos los ejercicios son contra reloj, lo cual no significa prisa o estrés. Se trata de un proceso mental natural que todos podemos desarrollar de forma fácil y rápida, porque el cerebro da para ello y para mucho más.


Uno de los problemas más graves de la sociedad actual es su lentitud mental. Mucho movimiento, mucho ir y venir, mucha planificación, pero poca creatividad y poca eficacia. Los estudiantes estudian muchas horas y aprenden poco y de mala calidad. Los trabajadores trabajan mucho pero producen poco.


Prueba tu capacidad procesadora
La siguientes oraciones están en desorden. Intenta ordenarlas.
Toma tu reloj y cuenta el tiempo que tardas en ordenar las oraciones


1. Hechos importantes de los hombres la historia narra

2. Es bella educar la más vocación.

3. Densidad salada tiene agua mucha el.

4. Las minerales raíces sustancias las absorben.

5. Plantas los animales a alimento de las sirven.

6. Mar del olas barcos sobre las los navegan.

7. Colgante los niños cruzaron el puente.

8. Luz apaga automáticamente y la se enciende.

9. La chimenea asciende lentamente de humo el.

10 .Aves al atardecer a su vuela nido


El tiempo establecido para este ejercicio es de 30 segundos , pero, seguramente que has tardado más tiempo, debido a que te has detenido en el significado de cada palabra en vez de ir directamente a la idea general. Ahora repite el ejercicio lo más rápido posible teniendo en cuenta esta aclaración.


"Todo es progresivo" significa que todo tiene su proceso, unos pasos que hay que respetar. Esta idea es muy importante, sobre todo, en la sociedad actual, contagiada por la prisa.


Muchas personas viven frustradas porque no se les dan las cosas en el tiempo que esperan. Es importante comprender que, lo que nos ocurre es la consecuencia de la forma en que funcionamos. Si sigues haciendo lo que has hecho hasta ahora, obtendrás lo que has obtenido hasta ahora, para que cambien las cosas debes cambiar tú.


Cuando veas que alguna persona logra de forma rápida, éxitos que a ti te exigen mucho tiempo, se debe a que funcionan a un nivel superior al tuyo.


En todo éxito influyen muchos factores: Inteligencia, experiencia, autoestima, creatividad, eficacia, decisión, sentido de oportunidad, etc. Desarrolla estos aspectos y el mundo cambiará para tí, y los procesos que son largos para otros, serán más cortos para ti, porque, mientras los demás viajan mentalmente en burro, tú viajas en avión.


Es deber de cada persona capacitarse, prever las cosas, adelantarse al futuro, ser lo más independiente posible, renovarse constantemente y crear las condiciones para que se den las cosas.


Además ocurren muchos imprevistos, por lo cual, es necesario aprender a convivir con la incertidumbre y a manejar las frustraciones.


Los seres humanos somos como imanes magnetizados, tenemos el poder de atraer hacia nosotros el éxito y la felicidad, para lo cual tenemos que vibrar en la onda correspondiente.


Recomienda Este Editorial
 
    Lic. David Angulo de Haro

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus