Editoriales

Editorial 409

 


Tus peores enemigos

 

En el camino hacia el éxito y la felicidad existen muchos enemigos que acechan sin cesar, tratando de dar al traste con nuestros proyectos e ilusiones.


En realidad, estos enemigos no tienen existencia propia, viven encarnados en las personas. Cada persona los crea y los alimenta. Con el tiempo echan raíces y crecen, y, si la persona se descuida, terminan por destruirla.


Estos enemigos representan la parte oscura de cada persona. Sus nombres son: ignorancia, egoísmo, pereza, envidia...


Estos enemigos debilitan las estructuras mentales y nos hacen débiles y vulnerables a la hora de competir en la vida. Ellos ocupan el espacio que deberían llenar el conocimiento, la bondad, la autoestima, el espíritu de superación, la honestidad, etc.


Nuestro sistema inmunológico es una red de células, tejidos y órganos repartidos por todo el cuerpo que tienen como función defender al cuerpo contra invasores "extraños".


Los glóbulos blancos son una especie de guerreros que viajan por la sangre, atentos para detectar y atacar a los virus y bacterias que logran introducirse en el organismo. Existen varios tipos de glóbulos blancos y cada uno tiene una función específica en la lucha contra diferentes tipos de gérmenes.


Cuando los linfocitos (una clase de glóbulos blancos que son los agentes claves del sistema inmunológico) aprenden a fabricar un anticuerpo (cosa que les lleva unos cuanto días) ya no lo olvidan jamás. De modo que, si vuelve a aparecer el microorganismo se ponen inmediatamente a fabricar anticuerpos y aquel es rápidamente eliminado. Por esta razón, una persona que ha padecido el sarampión ya no lo volverá a padecer.


Cómo mantener las defensas altas.


Para disfrutar de buena salud es necesario mantener las defensas altas mediante una alimentación sana, ejercicio y descanso suficiente; demás, es fundamental la salud mental (paz interior, optimismo y buena relación con las personas)


Para vencer a los enemigos internos, como son: la ignorancia, el egoísmo, la pereza, el temor, la envidia... la única solución es desarrollar anticuerpos que ataquen y destruyan a cada uno de los enemigos internos.


¿Cómo derrotar a los enemigos internos?


La mente, al igual que el cuerpo tiene mecanismos de defensa.
Los enemigos internos se asocian para tener más poder.


Normalmente, la ignorancia, el temor, la pobreza, la frustración, la envidia y el resentimiento suelen convivir juntos.


La ignorancia es la raíz de todos los males. Al hablar de ignorancia no nos referimos únicamente a la falta de estudio, nos referimos también a la falta de conocimiento de los principios y valores.
Por tanto, para vencer a los enemigos internos necesitamos comenzar por el desarrollo personal y por mejorar la capacitación. El conocimiento da poder.


Sólo cuando las personas adquieren una conciencia clara de su propio valor y del valor real de las cosas, tienen capacidad para derrotar a sus enemigos internos. Al no tener enemigos internos, poseen tanta autoestima y fortaleza que son inmunes a los enemigos externos.


Existen técnicas de programación mental y de desprogramación mental que ayudan a superar cualquier situación por difícil que sea.


Recomienda Este Editorial
 
    Lic. David Angulo de Haro

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus