Editoriales

Editorial 318

 


Si volvieras a nacer

 

Se supone que después de las lecciones aprendidas en esta vida la gente sería más honesta, más responsable y mejor persona; sin embargo, la mayoría de las personas no aprenden y siguen siendo iguales por el resto de su vida, lo cual indica que, si las personas volvieran a nacer volverían a ser iguales.


Algunos creen que las personas reencarnamos y que hemos tenido muchas vidas. Si esto fuera cierto, parece que es muy poco lo que aprendemos en cada vida.


Creo que sólo las personas sabias aprenden y evolucionan, los demás siguen cometiendo los mismos errores durante toda su vida.


De todos modos, si yo volviera a nacer me gustaría nacer en la misma familia. Eso sí, amaría más a mis padres, hermanos y familiares y les expresaría con frecuencia mi amor y mi agradecimiento, cosa que no he hecho en esta vida o lo he hecho muy tarde.


Me gustaría nacer en el mismo pueblo, un pueblo pequeño, al cual, por circunstancias de la vida, no he vuelo desde hace cincuenta años, pero regreso con frecuencia en mis pensamientos y recorro las calles y recuerdo cada casa y recuerdo el rostro de cada vecino y también recuerdo sus nombres. Compadezco a los niños de las ciudades porque viven enjaulados y encadenados al celular al blackberry, a los videos juegos y a internet. El día de mañana, más que personas serán robots.


También mantengo en la memoria a todos mis profesores, cuyos nombres aún recuerdo con afecto y agradecimiento.


A veces pregunto a los alumnos por el nombre de sus profesores del año pasado y tienen que hacer un gran esfuerzo mental para recordar sus nombres. ¿Qué está pasando?


Si volviera a nacer, aprendería a hacer bien las cosas de una vez para evitar cometer siempre los mismos errores.


Si volviera a nacer, diseñaría un proyecto de vida en vez de vivir a la deriva y hacer mil cosas que al final no dejan nada.


Si volviera a nacer, viviría de forma más consciente y aprendería a valorar y a disfrutar cada momento como un milagro.


Si volviera a nacer, trataría de amar la lectura y cultivar buenas amistades, pues, lo que determina nuestra vida es lo que leemos y las personas con las cuales nos relacionamos.


Si volviera a nacer daría más importancia a mi desarrollo personal y cultivaría más la espiritualidad, pues ellos son las fuerzas que ayudan a evolucionar.


Si volviera a nacer, dejaría de hacer tantas cosas absurdas que hacemos los seres humanos por hábito o por seguir la corriente, y dejaría de preocuparme por las críticas y opiniones de los demás; simplemente, trataría de ser consecuente con mis principios y valores.


Si volviera nacer me relacionaría con niños, jóvenes y ancianos; con ricos y pobres, con ignorantes y sabios, pues, cada uno tiene su versión de la vida y pueden enseñarme mucho.


Si volviera a nacer estaría más cerca de la naturaleza, contemplaría más amaneceres y ocasos y en las noches contemplaría las estrellas y, tal vez, compraría un telescopio para observar emocionado la belleza que derrocha.


Si volviera a nacer, sembraría una planta y me responsabilizaría de cuidarla. Ella me enseñaría que hay que crecer lentamente, respetando el ritmo de la naturaleza y que todo llega en su momento cuando se han hecho bien las tareas.


Si volviera a nacer, no haría cosas de las que más tarde tuviera que arrepentirme y, sobre todo, no ofendería a nadie.


Si volviera a nacer, sería más paciente y comprensivo, pues, los años me han enseñado que la paciencia y la comprensión siempre salen victoriosas.


Si volviera a nacer, me gustaría ser independiente en mi trabajo como lo he sido en esta vida. Es maravilloso sentirse libre y creativo y saber que, aunque el mundo se ponga patas arriba, yo siempre voy a quedar de pie, porque dependo de mi y no de las circunstancias externas.


Consciente de que "El dinero va y viene y el tiempo sólo se va" trato de enlentecer el tiempo, de vivir al ritmo de la naturaleza, de invertir cada segundo en lo que me interesa y me agrada. Trato de multiplicar el tiempo.


Si volviera a nacer, me esforzaría en aprender, pero,sobre todo, me esforzaría en evolucionar.


Estoy en la tercera edad ya avanzada y sé que, por ley de vida, el tiempo se acaba; sin embargo, no me angustia el paso del tiempo, tengo varios proyectos y muchas ilusiones. El hombre comienza a envejecer sólo cuando deja de tener proyectos e ilusiones.


Siento que estoy cumpliendo una misión importante y que la vida me ha bendecido de muchas formas. Sólo me queda agradecer todos los días a Dios, a la vida y a todas las personas que me han ayudado a ser lo que soy y a lograr lo que he logrado.


Si volviera a nacer me gustaría ser yo mismo pero con menos defectos y más cualidades.
Si volviera a nacer, simplemente, sería mejor persona y sería más feliz, pero como esto es imposible, estoy trabajando en ello, a ver si lo consigo en esta vida.


Recomienda Este Editorial
 
    Lic. David Angulo de Haro

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus