Editoriales

Editorial 268

 


Salto cuántico

Cuando el núcleo de un átomo es excitado por una fuente de energía exterior, tiene lugar el salto quántico. El salto cuántico consiste en el paso de un electrón a otra órbita con una carga energética mayor. De la misma manera, hay momentos en el proceso de las personas, sociedades, de los países, del planeta y del Universo en que la energía acumulada genera una tensión excepcional y se impone la necesidad de una transformación.


Todo lo que vemos es la manifestación de campos de energía vibrando a distintas frecuencias.


Los procesos y transformaciones de la energía son la clave del funcionamiento de la vida y del Universo. Todo cuanto acontece, desde los fenómenos más elementales en interior del organismo hasta los procesos cósmicos más amplios y complejos, pueden ser entendidos como diversos tipos de transmutaciones energéticas.


De la misma manera, nuestros pensamientos, intenciones y acciones son frecuencias vibratorias que imprimen cambios en los patrones energéticos que dan forma a nuestra realidad.


La Física Cuántica explica que, cuando el núcleo de un átomo es excitado por una fuente de energía exterior, tiene lugar lo que se denomina un “salto cuántico”, que consiste en el pasaje de un electrón a otra órbita con una carga energética mayor


En la medida en que las personas o la sociedad se resisten a los cambios, se incrementa el grado de tensión, y, como la naturaleza y la vida viven un proceso de evolución que necesita salida, al final, se producirá la transformación de forma violenta. Es lo que ocurre en las personas y en las sociedades cuando se acumula ignorancia, pobreza y frustración.


En la actualidad, la evolución humana se está acelerando, debido a la globalización y a la rapidez de la información, lo cual está despertando y activando la inteligencia y la conciencia de las personas. La humanidad está recibiendo grandes cantidades de energía, en la medida en que el planeta se encamina hacia un proceso de ascensión evolutiva.

Esta realidad crea las condiciones para un salto cuántico en la conciencia de la humanidad Es fundamental la participación de muchos seres humanos que trabajen unidos de forma crítica para que este proceso se produzca de forma pacífica.

La naturaleza es sabia y, previendo que para realizar estos cambios se necesitan personas con mentalidad nueva y brillante está trayendo a la vida niños especiales llamados índigos y cristal.


Los Niños índigos son seres especiales que vienen a la tierra con la misión de cambiar a la humanidad. Pueden nacer en cualquier clase social La misión del alma del Niño índigo es cuestionar y desafiar las viejas formas y crear los senderos para evolucionar. Un Niño índigo es también sensible, amoroso, talentoso e intuitivo. Los padres se encargan de encontrar formas de criar a esta energía sensible y hermosa y de ayudarle en el desarrollo de los dones y talentos avanzado.


En realidad, todos los niños nacen con ciertas características propias de los niños índigos. Es importante educarles para la excelencia y no para la competencia.


Los Niños Cristal tienen como misión complementar la labor de los Niños índigos. Podemos decir que los índigos son el equipo de demolición de las viejas estructuras y los Niños Cristal son los constructores de la nueva sociedad.


Un niño Cristal es un ser de alta vibración y su misión incluye trabajar en el cambio global. De esta forma, la relación con los niños Cristal es aún más desafiante para los padres que requieren entender que este pequeño niño es también un alma sabia y poderosa cuyo trabajo se extiende más allá de los estrechos perímetros de la familia.


El crecimiento espiritual ayudará a construir un nivel superior de conciencia dentro de la familia y, además para crear nuevas formas de relación y respeto familiar. La más poderosa enseñanza aquí es la de la “igualdad del ser humano”. El niño Cristal regala a la familia energías amorosas y creativas. Son los “iguales” de los padres y requieren ser tratados con amor, respeto y dignidad.


En realidad, todos los niños tienen mucho de índigo y de cristal. Tienen un espíritu de superación inmenso, son muy inteligentes, sensibles y sabios. El problema está en que la educación familiar y escolar es represiva en vez de ser estimulante; sin embargo, ellos sabrán abrirse camino para cumplir con su misión.


La naturaleza pone a nuestra disposición fuerzas provenientes de planos sutiles las cuales nos brindan el impulso necesario para dar el gran salto quántico hacia la transformación de nuestra conciencia y de la sociedad.


Como seres humanos conscientes, dotados de libre albedrío, tenemos la opción de resistirnos a este proceso de cambio o trabajar activamente en él. Después, cada uno recibe las consecuencias de acuerdo a sus decisiones.


Tiene poco sentido que las personas den un salto quántico de forma individual, si luego no impulsan el salto quántico de las demás personas. Es decir que, nadie ha nacido para ser el fin de sí mismo. El egoísmo se opone a la evolución personal y a la evolución social.


La naturaleza ayuda a evolucionar a las personas que tienen un proyecto de desarrollo personal, con miras a influir en la evolución de la sociedad; es decir, la naturaleza no apoya a las personas egoístas, porque no tiene sentido obsequiar energía y dones a alguien que no los va a utilizar en beneficio de la evolución.


Recomienda Este Editorial
 
    Lic. David Angulo de Haro

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus