Editoriales

Editorial 254

 


Haz lo que te gusta

 

Amor y libertad son las dos palabras más valiosas de todos los idiomas. El ser humano necesita amor para crecer sano, seguro y feliz y necesita libertad para desarrollarse y lograr todos sus objetivos. Sin embargo, el ser humano es educado para obedecer. Desde niños se reprime la iniciativa, la espontaneidad y la creatividad. De cada diez mensajes recibidos de los padres y de la sociedad, nueve mensajes son represivos de alguna forma. Esta es la razón por la cual, todas las personas son en el fondo cobardes e inseguras.


Es importante aprender a liberarse del infinito lastre que oprime la mente y la conciencia.

"El hombre nace libre pero por todas partes se ven personas sometidas" Rousseau


La escuela y las universidades deberían desarrollar personas inteligentes y creativas, con autoestima, personalidad y liderazgo, pero apenas cumplen con la pobre tarea de instruir. No les interesa si los alumnos son felices o no; si están dando un enfoque correcto a su vida y a su profesión o si están desorientados.


Si quieres triunfar y ser feliz, necesitas abrir los ojos y elaborar un proyecto de vida que te ayude a ser libre en muchos aspectos y a ser protagonista de tu propia vida. La vida es una sola y no puedes dejar tu destino en manos de nadie. Toma el control de tu vida y trabaja en un proyecto personal que te llene de verdad. El mayor placer de la vida es sentirse libre y trabajar cada día en lo que te gusta.


Los seres humanos pasamos un tercio de nuestra durmiendo, otro tercio trabajando y una gran parte del tercio restante la pasamos tratando de resolver problemas de supervivencia. ¿Cuánto viven y cuánto disfrutan realmente las personas?


En vista de que más de un tercio de la vida lo pasamos trabajando, es fundamental trabajar con libertad en lo que nos gusta. Uno de los mayores placeres de la vida consiste en expresar con libertad el poder creativo que tenemos y lograr los objetivos y éxitos que deseamos. Se trata de ser protagonista de la propia vida.


Cuando las personas trabajan en lo que les agrada se activa el hemisferio derecho, intuitivo y creativo, lo cual favorece el aprendizaje y la creatividad. Es sorprendente la rapidez con la cual aprendemos y resolvemos lo que nos gusta.


A lo largo de mi vida he tratado de inculcar en mis alumnos la conciencia de la propia dignidad, el espíritu de superación y el amor a la libertad. Aún estás a tiempo para independizarte de tantas ataduras y compromisos y para disfrutar el placer de hacer lo que te gusta y ser protagonista de tu destino.


Las verdaderas necesidades del ser humano son pocas; pero las necesidades creadas por la sociedad son infinitas y los seres humanos se ven obligados a trabajar largas jornadas para satisfacer tantas necesidades superfluas. Las consecuencias de esta vida "absurda" son la prisa, la angustia y el estrés.


La dinámica de la vida se acelera y se prevé que en un futuro próximo se multiplicaran las enfermedades mentales.


La forma más eficaz de liberarse de la dinámica de la sociedad consiste en lograr un buen desarrollo como persona, en capacitarse profesionalmente, en trabajar de la forma más independiente posible y en prever y adelantarse al futuro.


Si ya tienes un trabajo independiente te resultara fácil entender lo que estamos diciendo; en caso contrario es posible que te parezca una utopía, porque tu mente ha vivido muchos años bajo esquemas de sometimiento y tienes miedo a pensar en una independencia laboral, porque prefieres la seguridad del quince y del treinta de cada mes; pero las cosas cambian con mucha rapidez y en los próximos veinte años se producirán más cambios que en el siglo pasado.


Las máquinas y los robots están reemplazando a los humanos, por lo cual, cada día será más difícil conseguir trabajo en empresas.


La competencia tiende a centrarse en el campo del pensamiento y de la creatividad, de modo que, adelántate al futuro y ve construyendo un proyecto acorde con tus intereses.


"El éxito será para quienes conozcan por dónde pasará el futuro y estén allí primero"


"Haz lo que amas y si no te es posible, aprende a amar lo que haces"


Recomienda Este Editorial
 
    Lic. David Angulo de Haro

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus