Editoriales

Editorial 250

 


El éxito = saber + querer

 

Hace unos días presentaron en un programa de televisión a una niña ciega, sorda y muda. Nació hace 23 años en Addis Abeba (Etiopía) sus padres eran pobres y no sabían qué hacer con ella, por lo cual, la entregaron a un orfanato dirigido por monjitas.


Una señora de la embajada de España, en la cual trabajaban los padres, al enterarse del hecho se interesó por la niña. Cuando la niña tuvo siete años, la adoptó. Hoy, esa niña ciega, sorda y muda estudia en una universidad de España y está a punto de sacar un título universitario en psicologia
No ve, no oye, no habla, sin embargo, está a punto de graduarse.¡Increíble!


A la pregunta : ¿Cómo has logrado superarte? respondió a través de una intérprete, con la cual se comunica por medio de los dedos: "Todos los seres humanos, dijo, tenemos muchas capacidades. Lo único que tenemos que hacer es desarrollarlas.


En realidad esta niña tuvo la suerte de ser adoptada por una señora admirable que le dio amor la estimuló y le dio el apoyo necesario, y le trasmitió el mensaje: "Es posible" Después, la decisión de la niña hizo el milagro.


Hace unos meses también presentaron en otro programa de televisión el caso de un joven con síndrome de Dawm que ha obtenido en una universidad el título de abogado y de profesor.
Los seres humanos podemos triunfar en casi todo lo que nos propongamos.

Entonces, ¿Por qué no triunfamos?


Para triunfar se necesitan dos cosas saber y querer.
El solo saber no es suficiente. Las simples ideas no cambian la historia ni la vida de las personas. Muchas personas saben lo que tienen que hacer pero no lo hacen por falta de interés o por comodidad. En realidad, carecen de los hábitos mentales que son necesarios para triunfar.


Las conductas humanas son el resultado de hábitos, los cuales se adquieren con esfuerzo y constancia. Las personas pueden querer triunfar de verdad, pero, si no tienen los hábitos necesarios, no pueden alcanzar el éxito. Muchas personas tienen una deuda muy grande contraída con la vida por no tomar decisiones a tiempo o por errores continuados, lo cual les dificulta el cambio.
El cerebro de muchas personas está lleno de proyectos maravillosos pero carecen de la estructura mental necesaria (hábitos), por lo cual, todo queda en buenas intenciones.


Para triunfar se necesita saber y querer, es decir, conocimiento y decisión. El que no conoce el camino no puede llegar a la meta. y, el que conoce el camino, pero, no se esfuerza, tampoco puede llegar a la menta.


En la vida todo se rige por leyes(la naturaleza, la sociedad, la mente humana, la política, la economía, etc. De modo que, necesitas conocer las leyes que rigen aquello en lo que deseas triunfar.


La decisión de triunfar es la voluntad inquebrantable de lograr cierto objetivos importantes. En la vida tomamos muchas decisiones pasajeras, motivadas por circunstancias del momento, pero, la decisión firme de triunfar, nace de la estructura profunda de la persona, por lo cual, la mejor forma de triunfar consiste en alimentar constantemente la autoestima, los valores, la motivación y los objetivos por los cuales vale la pena vivir y luchar.


Cuando las personas están claras en sus objetivos y tienen razones importantes para luchar, el cerebro se activa y trabaja sin descanso, de forma consciente e inconsciente, para convertir el proyecto en realidad.


Si quieres hacerte rico necesitas conocer las leyes que rigen la economía; las cuales se resumen en producción, administración e inversión. Necesitas producir en cantidad y calidad, pero de poco sirve que seas muy productivo si no sabes administrar con inteligencia todos los factores de tu vida y si no inviertes en objetivos que garanticen tu desarrollo personal y el crecimiento económico.


En esta sociedad confusa existen muchas voces, teorías e ideas que ofrecen éxitos fáciles y rápidos, lo cual no es posible, porque todo éxito importante es el resultado de un largo proceso. Entonces, ¿Por qué el Proyecto Alfa ofrece éxito fácil y rápido en muchos aspectos?


Porque se apoya en capacidades reales que poseen todas las personas y lo único que hay que hacer es activarlas y organizarlas utilizando métodos eficaces.


Después de lo expuesto hay dos cosas que hay que tener presente para triunfar: Saber (conocer bien las técnicas más eficaces para garantizar el éxito, lo cual supone leer, investigar, estar siempre atento para aprender, porque las cosas cambian y también cambian las pautas) Decisión (motivación y perseverancia; las cuales también se alimentan con lecturas que fortalezcan la autoestima y los principios y valores que constituyen la razón de tu lucha)


Recomienda Este Editorial
 
    Lic. David Angulo de Haro

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus