Editoriales

Editorial 228

 


El aura

 

Como el tema es amplio, si te interesa, necesitarás regresar a esta página con frecuencia.


1 Qué es el aura
2 Por qué necesitamos aprender a ver el aura
3 Cómo aprender a ver el aura
4 Pasos para ver el el campo energético personal

5 Cómo puedes ver el aura de tus manos
6 Cómo ver el aura de tu cuerpo


1. Qué es el Aura

Todo en el universo es vibración. Todo átomo, toda parte de un átomo, todo electrón, toda "partícula" elemental, aún nuestros pensamientos son vibraciones. Podemos definir el Aura como una vibración que rodea todo objeto material.


El Aura alrededor de objetos vivientes (personas, animales y plantas cambia con el tiempo, algunas veces muy rápido.


El Aura alrededor de objetos no vivientes (piedras, cristales, agua...) es fija pero puede cambiar con la presencia o con la voz del ser humano.


Así lo demuestran una serie de experiencias llevadas a cabo por Masaru Emoto. Tiene una serie de fotografías en las que muestra cómo los sonidos y otros agentes, alteran la estructura molecular del agua.


Las vibraciones positivas, hacen que la estructura de cada molécula de agua sea clara, perfecta, armoniosa; mientras que, los sonidos estridentes o las voces que expresan temor, angustia, odio... alteran la estructura del agua. Las gotas aparcen deformadas, sucias, como traumatizadas. Si así influyen las vibraciones sobre las gotas de agua, cuánto más influirán sobre la mente humana.


El Aura alrededor de los humanos está parcialmente compuesta de radiación electromagnetica. Las radiaciones de baja frecuencia parece que estan relacionadas con los niveles de bajo funcionamiento de nuestro cuerpo (estructura de ADN, metabolismo, circulación etc.) mientras que, las radiaciones de alta frecuencia están más relacionadas con nuestra actividad consciente, como pensar, creatividad, intenciones y emociones.


El aura es visible en ciertas condiciones. Existen personas psíquicas que tienen ciertas facultades paranormales y pueden ver el aura de las personas con facilidad. Las demás personas pueden aprender a ver el aura mediante un entrenamiento adecuado. Es posible fotografiar el aura con la cámara Kirlian y conocer los cambios que sufre, y, por tanto, conocer los cambios que se producen en la persona a nivel espiritual, emocional y físico. Por medio del aura se puede identificar cualquier enfermedad y los órganos que se encuentran afectados. También se puede conocer el estado emocional de una persona, si miente o si profesa el amor que dice tener por su pareja, etc. Esto es posible analizando la coloración del aura.


Para percibir el aura y valorar el significado de los colores es necesario desarrollar ciertas condiciones personales y adquirir la experiencia necesaria.


Si vibras en positivo, tu aura será intensa y poderosa y te hará invulnerable a las influencias negativas. Nadie podrá hacerte daño; pero, si tienes miedo o dudas de tu poder, entonces tu aura será débil y serás vulnerable.


El Dr. Kilner le prestó atención, comprobó que, cuando coincidían dos tipos de auras, unas fuertes y sanas y otras débiles, las auras débiles, absorbían la energía de las otras auras fuertes y sanas; es decir, que se producía una especie de vampirismo psicológico. Esto explica el por qué, cuando estamos con personas negativas, salimos cansados.

 

Tu mente vibra y emite señales de acuerdo a tu estado de ánimo. A través de las vibraciones expresas lo que eres (tu autoestima, bondad, convicciones, capacidad y felicidad, o bien, tus complejos, temores y frustraciones)Las personas no perciben directamente tu aura pero sí perciben tus vibraciones, y, como vivimos en una sociedad de competencia no podemos dar señales de debilidad, de aquí la importancia de trabajar constantemente en el desarrollo de una personalidad valiosa.Selecciona tus ideas, sentimientos y lenguaje, porque su vibración es poderosa y te modelan día a día, de forma lenta pero profunda y pueden conducirte al éxito o bien al fracaso.


Si las personas supieran que las vibraciones negativas se vuelven contra ellas mismas, evitarían los pensamientos, palabras, sentimientos e intenciones negativos. Toda vibración negativa comienza por herir a quien la produce; de modo que, necesitamos ser honestos y bondadosos, no sólo por razones morales, sino por sentido común.


En definitiva, el aura está formada por las vibraciones o energía electromagnética que produce la persona. El aura de cada persona depende de su grado de evolución psicológica, mental y espiritual. También tienen su aura las familias, las instituciones, los países. Esta aura depende de las fuerzas que predominan en dichas instituciones.


Cuando en una familia o en un país reina la paz, la convivencia, la justicia y el progreso, el aura es positiva. Esta aura es la suma de la vibración positiva de sus habitantes. Esta aura es como un ambiente, como una atmósfera que arropa a las personas llenándoles de paz, de energía, de alegría y de motivación.


En cambio, cuando una familia o un país viven a la deriva, gobernados por gente irresponsable...se genera un aura negativa, como resultado de la suma de las vibraciones de temor, de angustia, de impotencia y de frustración que emiten sus habitantes.
Regresar

2. ¿Por qué necesitamos aprender a ver el aura?


Numerosos estudios demuestran que el conocimiento del aura, es fundamental para el desarrollo de la persona. El Aura es un campo de energía que irradiamos, a través del cual podemos conocer nuestro verdadero estado interior. Podemos saber tanto aquellas cuestiones más materiales como aquellas cuestiones más espirituales que nos afectan para bien o para mal.


El color básico de nuestra Aura es permanente en nuestra vida y sólo muta en circunstancias muy específicas. El color básico nos habla de nuestras cualidades más positivas y nuestras cualidades más negativas y deberíamos tenerlo presente por lo tanto en nuestras relaciones con los demás, a la hora de buscar un puesto de trabajo, etc.


Nuestra aura puede estar irradiando otros colores, al margen del básico. Estos colores secundarios nos dan una pista sobre nuestro estado interior momentáneo, o una etapa determinada de nuestra vida. Así podemos saber por ejemplo, cómo estamos reaccionando a algún acontecimiento, qué es lo que más nos inquieta, etc.


La cámara Kirlian es un instrumento fabuloso para observar nuestro aura y su evolución, sin embargo no siempre podemos disponer de una foto Kirlian, así que hay otros métodos igual de eficaces para comprobar el estado de nuestro campo energético como el uso del péndulo, la meditación o nuestra propia vista.


Aprender a ver el aura nos puede ayudar a comprendernos mejor y procurarnos una mayor felicidad en nuestra vida.
Los Colores e intensidad del aura, especialmente alrededor y sobre la cabeza, tienen significados muy especiales. Viendo el aura de otra persona puedes realmente ver sus pensamientos antes de que los exprese verbalmente. Si no están de acuerdo con el color del aura es porque está mintiendo. Las personas pueden manipular las palabras pero no pueden manipular el aura.

El aura es nuestra firma espiritual. Cuando ves a una persona que tiene aura brillante y limpia, puedes estar seguro de que es buena y espiritualmente avanzada. Cuando ves una persona con aura gris u oscura, puedes estar seguro de que sus intenciones no son honestas, a pesar de que sea una persona educada, de buen aspecto o bien vestida


Cuando hayas desarrollado cierta visión psíquica y puedas ver a través de los ojos del alma, serás capaz de mirar a una persona, ver el aura que la rodea y saber inmediatamente cual es su estado de conciencia en ese momento; es decir, si predomina en ella la parte instintiva, intelectual o la superconsciencia.


Es peligroso relacionarse con persona que no tienen un aura buena, sobre todo cuando esas personas son líderes, pues la mayoría de las personas tienen el aura débil debido a su actitud materialista, temores, envidia, ignorancia, lo cual les ha impedido desarrollar la conciencia, de modo que son influenciables.


Cuando la gente tome conciencia de que su aura está en exhibición y mucha gente es capaz de verla, cuidarán lo que piensan y tratarán de mejorar su propia Aura. Esto hará que las personas se vuelvan mejores y más sabias. Seguramente, el mundo entero se volverá mucho mejor si todas las personas pueden ver y leer Auras.


Los niños tienen auras mucho más limpias y fuertes que la mayoría de los adultos, debido a que los adultos están esclavizados por el mundo materialista. Los niños deberían aprender a ver y leer Auras en una escuela primaria, de esta manera nunca perderían su habilidad natural y estarían protegidos contra las amenazas de la sociedad.


3. Cómo ver el Aura


Hay personas que tienen la habilidad de percibir el aura de manera natural, debido a que tienen ciertos poderes psíquicos.


Otra forma de percibir el aura es con el ojo interno, (llamado tercer ojo). Esto se logra con entrenamiento y ejercicios continuo, lo cual permite entrar al mundo de lo psíquico y manejar en forma mas amplia nuestra mente, de tal manera que con la práctica podamos conocer el potencial que tenemos dentro de nosotros mismos, abrir la conciencia a otras dimensiones y lograr muchas cosas importantes.
1. Elige un lugar tranquilo. La luz tenue es la ideal para leer el aura.
2. Toma una hoja blanca y coloca tu mano sobre ella.
3. Relaja completamente los ojos. No mires fijamente a tu mano, mejor mira las áreas de la punta de los dedos y a los dedos. Después de un tiempo, si estás lo suficientemente relajado, comenzarás a ver una "niebla" alrededor de tu mano. Si miras el tiempo suficiente, empezarás a ver colores. Los novatos logran ver sólo un color, pero, a medida que mejores podrás ver más de un color a la vez.


No te rindas si las primeras veces no ves nada.


Hace falta práctica para ser un buen "lector de auras", y después de un tiempo te darás cuenta que no era tan difícil como pensabas. También desearás tomar objetos que no tengan vida "aparente", como las rocas, para intentar ver sus auras. Esta puede ser una muy buena práctica.


Todos tenemos capacidad para ver el aura, pero nos hemos acostumbrado tanto a los sentidos físicos, la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto; que nuestro sentido interior de la percepción ha quedado oculto y no lo aplicamos.

 

4. Pasos para ver el campo energético.

 

 


1. El primer paso es aprender a sentir el propio campo energético.

2. Hay diversos métodos para intentar sentirla, pero sin duda el más conocido y fácil de hacer es juntando las palmas de las manos durante tres minutos


3. Pasados los tres minutos acercaremos las palmas de las manos a unos 20 centímetros y repetiremos el proceso durante otros tres minutos prestando atención a qué sentimos y cómo lo sentimos.


5. Pasado ese tiempo acercaremos nuestras manos unos 10 centímetros y repetiremos el mismo proceso que las otras veces.


6. Finalmente acabaremos a una distancia de entre 3 y 5 centímetros en la que realizaremos el mismo análisis que las fases anteriores.


Lo más normal es que sea en esta última fase en la que notemos una ligera presión, algo parecido a cuando metemos la mano en el agua, pero mucho más suave, incluso casi imperceptible si no prestamos atención. Algunas personas con una mayor sensibilidad pueden sentir su aura en las primeras fases, pero no es lo común.


Analiza especialmente los cambios que vas notando a medida que acercas las palmas de la mano. Lo más tradicional suele ser notar un cambio de temperatura, pero se pueden notar muchas más cosas.


Realiza esta fase hasta que tengas totalmente controlada y analizada la sensación. Tómate todos los días que te hagan falta, porque no será en vano; pues este entrenamiento te ayudará a desarrollar tus poderes mentales que podrás aplicar a otras muchas cosas, tales como el aprendizaje, la mejora de lña autoestima, la superación de temores , etc.

5. Cómo puedes ver el aura de tus manos

 

 

 

 

 


Lo primero es hacerse con dos tipos de cartulinas, una de color negro y otra de color blanco. Estas cartulinas nos ayudarán a hacer de pantalla para facilitarnos la visión del campo energético. Hay personas que ven mejor con un fondo negro y otras que ven mejor con un fondo blanco, así que con la práctica podrás determinar con cual de ella te sientes más cómodo. De todas formas de momento vamos a trabajar con ambas.


La parte del cuerpo que vamos a utilizar para ver nuestra aura será la mano. Vale la izquierda o la derecha, lo que te resulte más fácil. Utilizamos la mano porque en ella siempre se concentra mucha energía y nos facilita las cosas.

Es muy importante que tengas en cuenta que vas a ver el aura no con tu visión central, sino con tu visión periférica, lo que equivale a decir que mientras tu mirada estará centrada en una parte de la mano tu atención se dirigirá a los bordes de la misma. Esto resulta un poco difícil al principio porque estamos muy acostumbrados a concentrar nuestra atención donde ponemos nuestra mirada.


Pon una de las cartulinas debajo de la mano que quieres ver. A una distancia de unos 10 a 30 cm. La mano ha de estar abierta y los dedos un poco separados entre sí de manera que puedas ver también su energía por separado. Ahora mira al centro de la mano, pero como si quisieras ver más allá, es decir, como si quisieras ver qué hay detrás de la mano en la cartulina. A veces puede ser muy útil desenfocar un poco la mirada.

Poco a poco tendrás que ir intuyendo como una neblina transparente rodea tu mano que es tu doble etérico y con el paso de los segundos tendrás que ir descubriendo ya esa neblina con tus propios ojos. Descansa tras unos minutos y prueba el mismo ejercicio con la otra cartulina


No es normal que las primeras veces veas colores en esa neblina, lo más natural es que la veas transparente y de poco grosor. Pero si sigues practicando verás cada vez con más claridad que esa neblina se hace mucho más gruesa y que adopta algún que otro color. Recuerda que no tienes que ver nada prefijado, ni de una forma concreta. De hecho a veces es posible que veas como uno de tus dedos parece más largo que los otros, o que en determinada zona de la mano la neblina es más gruesa que en el resto.

Tómalo de manera natural, no lo des demasiada importancia porque recuerda que es una capacidad que ya tenías de pequeño, pero que se te olvidó. Además te recordamos que todo el mundo puede conseguirlo, así que no desesperes y si de veras tienes ganas de conseguirlo sigue practicando.

6. Cómo ver el Aura de tu cuerpo


1. Elige un lugar cómodo en tu casa, donde nadie te moleste, durante 10 minutos (aproximadamente)


.2. Colócate frente a un espejo, en el que te veas por completo. Ubícate en una silla o en el suelo... y siéntate delante de él, a unos 2 mts. Agrega a tu ambiente, una música suave.


3. Relaja tu mente. No pienses en nada. Respira profundo y lento por la nariz


4. Fija tu vista mirando tu rostro (en el entrecejo)Y mantenla así, por unos minutos...


5. Vas a notar que todo tu entorno comienza a brillar al poco tiempo. No temas, es normal, es tu campo áurico que se manifiesta al estar relajado. Comienzas a descubrir quién eres en realidad!6.

 

Ahora... cierra tus ojos y haz lo siguiente:

a. Aspira profundamente, contando mentalmente, Uno...dos...tres...cuatro...
b. Retén el aire mientras cuentas lentamente: uno... dos... tres....cuatro.
c. Exhala el aire suavemente por la nariz hasta vaciar los pulmones.
d. Repite este ejercicio tres veces.
7. Abre los ojos y vuelve a observarte en el espejo. ¿Qué ves? Estás viendo un ser maravilloso, porque eso eres en realidad. Pero tus temores y tu baja autoestima no te permiten que exteriorices toda tu riqueza interior.
Sé perseverante en este ejercicio y verás fluir de forma progresiva tu energía mental, la cual incrementará tu inteligencia, autoestima, motivación, creatividad, etc.


Recomienda Este Editorial
 
    Lic. David Angulo de Haro

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus