Editoriales

Editorial 219

 


Cómo estudiar en Estado Alfa

 

Alfa significa el estado de paz, armonía y concentración relajada que debe lograr la persona para tener éxito en el estudio y en cualquier otra actividad.


Al funcionar en Alfa, las personas pueden crear las condiciones mentales de tranquilidad y relajación, induciendo al cerebro a producir ondas Alfa (de 8 a 12 ciclos por segundo)

En estado Alfa, la conciencia se relaja, lo cual facilita la inspiración y la asimilación rápida de los hechos, debido a que participan en el aprendizaje los dos hemisferios cerebrales; el hemisferio izquierdo (lógico y racional) y el hemisferio derecho (creativo y asociativo)


La capacidad del cerebro es inmensa, tiene alrededor de 30 mil millones de neuronas.
El cerebro produce más de 4000 millones de impulsos por segundo (la computadora más sofisticada apenas produce 80 millones por segundo) La velocidad de procesamiento de información del sistema nervioso subconsciente supera lo imaginable; es de uno a diez millones de bits (unidades de información) por segundo, lo cual equivale a procesar un libro de 300 páginas por segundo. Este poder gigantesco está ahí, en tu cerebro esperando que se den las condiciones apropiadas para entrar en acción.
Entonces ¿Por qué la humanidad es tan ignorante? ¿Por qué tenemos tantas dificultades para aprender?


Se debe a que en nuestra cultura predomina en el aprendizaje el hemisferio izquierdo. El hemisferio izquierdo , es consciente , realiza todas las funciones que requieren un pensamiento analítico. Es lineal, sucesivo y secuencial ; avanza paso a paso; recibe la información dato a dato y la procesa en forma lógica, causal; algo así como una computadora donde cada paso depende del anterior. El hemisferio izquierdo organiza los datos pieza a pieza hasta componerlos como si se tratara de un rompecabezas. El hemisferio izquierdo es muy lento, sólo procesa de 1 a 40 bits por segundo

Sin embargo, al funcionar en estado Alfa se activa el hemisferio derecho que es intuitivo , capta directamente lo esencial de las cosas, sin necesidad de análisis ni razonamiento. Posee una visión intelectual sintética, global y simultánea de muchas cosas. Mientras el hemisferio izquierdo procesa apenas unos 40 bits (unidades de información) por segundo, el hemisferio derecho procesa entre 1 y 10 millones de bits por segundo ; de aquí la importancia de leer y estudiar en estado Alfa

 

A medida que las personas se familiarizan con "Súper Aprendizaje Alfa"
adquieren alto desarrollo cerebral que se traduce en alto desempeño.

 

• Se vuelven más inteligente.
• Se liberan de temores, angustias y preocupaciones.
• Tienden a ser más tranquilas, seguras y felices.
• Estudian por motivación propia y disfrutan el placer de aprender y de superarse.
• El aprendizaje se hace más fácil, agradable y efectivo.
• Pueden procesar gran cantidad de información en poco tiempo.
• Aprenden y recuerdan con rapidez.
• Se expresan con claridad y precisión.
• Tienen más conciencia del valor real de las cosas, autoestima y seguridad.
• Quienes siguen el método de "Súper aprendizaje Alfa tienden a convertirse en líderes.

 

Al entrar en estado Alfa, desaparecen los , (temores, angustias y preocupaciones); se adquiere una visión positiva de la vida y se activan los mecanismos de desarrollo; de modo que, las personas se sienten más capaces, inteligentes y creativas, lo cual favorece la eficacia en el estudio.


Cómo alcanzar al estado Alfa

Existen muchas técnicas para entrar en estado Alfa, tales como: yoga, música barroca o clásica, distintas músicas relajantes, oraciones especiales, mantras, incienso o perfumes, técnicas de autosugestión, etc. etc. Pero, l a forma más rápida y segura de entra en estado Alfa consiste en estar muy interesado en lo que haces. Tener un proyecto de estudio o de trabajo que te emocione, tener fe e ilusión y preocuparte más por superarte que por lograr éxitos inmediatos. Si no existe un interés profundo, no se puede llegar al estado Alfa.


Las personas creativas viven centradas en sus proyectos, su mente piensa constantemente de forma creativa, tratando de convertir sus sueños en realidad. Estas personas viven habitualmente en estado Alfa y se sienten plenas, creativas y felices.


De modo que, para entrar en estado Alfa y lograr que el estudio o cualquier otra actividad, te resulte más fácil, agradable y rápida, necesitas tener mucho interés por aprender, estar claro en los objetivos que quieres lograr y utilizar el método adecuado para que todo resulte fluido y tengas siempre la sensación de avanzar hacia el éxito. El cerebro sólo se activa de verdad cuando existe un proyecto importante


En realidad, deberíamos aprender a vivir habitualmente en estado Alfa, disfrutando de lo que hacemos y admirando la maravilla de vivir, de relacionarnos con las personas, de contemplar la naturaleza, etc. Entonces, seríamos mucho más felices.


Recomienda Este Editorial
 
    Lic. David Angulo de Haro

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus