Editoriales

Editorial 182

 


La planificación diaria ayuda a...

 

La planificación diaria ayuda a utilizar el tiempo de forma productiva

La finalidad de la planificación es establecer objetivos precisos. El costo es pequeño: sólo cinco a diez minutos, y disfrutarás de muchos beneficios a lo largo del día, tales como: mayor definición en las tareas, establecer prioridades, mayor conciencia del uso del tiempo y un sentido mayor de logro al final del día.

La planificación te permite tomar conciencia clara de los objetivos prioritarios y visualizar un plan de acción concreto.


La planificación hace que el cerebro se centre en el asunto y comience a trabajar a nivel consciente y subconsciente para encontrar la forma más rápida y eficaz de resolver las cosas.


La falta de planificación hace que las personas vivan a la deriva, sean muy dispersas y poco eficaces, debido a que sus decisiones son improvisadas.


Lo ideal es elaborar un proyecto de vida, con el fin de que todo lo que hagas esté enmarcado dentro de un plan; para ello no es necesario que pienses en el proyecto de vida, pues, una vez instalado en la mente, el cerebro se encarga de mantenerlo activo.


Además es conveniente un proyecto a mediano y a corto plazo; un proyecto mensual, semanal y diario. La tarea parece difícil y obstinante pero es muy simple y te ahorrarás miles de horas a lo largo de tu vida. Pero, lo más importante es que tendrás más creatividad para resolver las cosas, porque darás tiempo a tu cerebro para que investigue y trabaje para ti.


El cerebro está activo constantemente de forma consciente e inconsciente, buscando la información necesaria para convertir los proyectos en realidad, pero el cerebro sólo trabaja de verdad, cuando existe un proyecto importante y bien definido.


Es importante leer, reflexionar y buscar formas más simples y eficaces de resolver las cosas. Necesitamos evolucionar constantemente para no quedar desfasados.


Es recomendable que planifques en la noche las actividades del día siguiente, de esta forma el cerebro trabajará durante el sueño sobre el asunto y al día siguiente tendrás más claridad mental pa resolver las cosas.


Recomienda Este Editorial
 
    Lic. David Angulo de Haro

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus