Editoriales

Editorial 176

 


Ley de Entropía o Ley de Desintegración

 

La palabra entropía se refiere al grado de desorden que poseen las moléculas que integran un cuerpo, o también al grado de irreversibilidad alcanzada después de un proceso que implique transformación de energía.

La entropía es el segundo principio de la termodinámica que puede definirse como el desorden inherente a un sistema o "avance hacia la destrucción"

La entropía significa, que todo va hacia peor, se deteriora y se destruye irremisiblemente. A cada instante el Universo se hace más desordenado. Hay un deterioro general e inexorable hacia el caos.


Las cosas tienden a desgastarse y agotarse. Los edificios se derrumban, la gente envejece, las montañas y las costas se erosionan, los recursos naturales se agotan, el sol se apagará un día y terminará en una gran explosión. Todo, camina sin retorno hacia su destrucción. El nacimiento es el inicio de un proceso de desarrollo pero a la vez es el inicio de un proceso de envejecimiento.Nacer es comenzar a morir.


Originalmente, "entropía" surgió como palabra acuñada del griego, para significar: alternativa, cambio, evolución...

El término fue usado por primera vez en 1850 por el físico alemán Rudolf Julius Emmanuel Clausius (1822-1888).


La entropía del universo siempre aumenta y nada puede hacerse para evitarlo. Todo lo que existe pasa gradualmente a un estado caótico y de este estado caótico no hay regreso.
El aumento de la entropía es, pues, irreversible y el destino del universo ya está trazado.


Todo el universo conocido, creado por el Absoluto, está regido por esta ley inexorable. Los seres encarnados gastamos energía y al reponerla mediante la comida siempre gastamos más de lo que damos.


Este principio también sucede con las máquinas, que consumen más de lo que rinden. Si pensamos específicamente en un automóvil, la gasolina, proporciona energía (química) de combustión, capaz de hacer que el vehículo se mueva. La gasolina que gastó mediante un proceso químico se tornó inservible y ya no es utilizable. Esto es la entropía.


Ahora veamos el segundo aspecto de esta cuestión. Se trata de la entropía aplicada al espíritu.
Cuando el espíritu evoluciona genera energía. Si el espíritu es de Error, la energía que genera es negativa y esa energía se irradia y llega hasta los confines del universo, aumentando, la entropía del universo, es decir, el desorden... Esta energía es invisible pero real.
Cuando el espíritu evoluciona va generando energías positivas; es decir, de Luz, que al irradiarse contrarrestan las vibraciones negativas que causan la entropía.
Si esto no sucediera, es decir, si el universo espiritual no se elevara, aunque sea en un porcentaje mínimo, el universo tendería a colapsar en un Big Crunch mucho más rápidamente y los espíritus no podrían completar su evolución.

La expansión del universo, producida en teoría por la Gran Explosión (o Big Bang ) irá frenándose poco a poco hasta que finalmente comiencen nuevamente a acercarse todos los elementos que conforman el universo, volviendo al punto original en el que todo el universo se comprimirá y condensará concentrando toda la materia en un único punto de energía como el anterior a la Teoría de la Gran Explosión.Este proceso inverso al Big Bang es conocido como (Big Crunch).


Es un axioma de la Creación que la elevación de lo espiritual retarda el colapso del universo físico hasta que todos los espíritus completen su evolución, de acuerdo a los planes previstos por el Creador, en cuyo momento el universo físico estará preparado para el Big Crunch.


La teleología, (que no hay que confundir con la teología) es un término que proviene del griego (Télos = fin, meta, propósito) y Lógos = razón, explicación.


El filósofo Aristóteles afirmaba que en el universo nada existe por azar, todo existe por una razón y tiene una finalidad, un propósito.


Cada día son más los científicos que, independiente de su posición religiosa, creen, que el mundo y todo lo que ocurre, tiene una finalidad, un propósito que nosotros desconocemos.


¿Qué sucedería si no hubiera evolución espiritual?

La entropía sería tan grande, que el Big Crunch causaría un colapso de tal magnitud que no habría energía capaz de dar origen a otro Big Bang y entonces el universo "moriría", es decir, quedaría reducido a un caos de materia inactiva.


Lo expuesto sugiere que están erradas las teorías que hablan de un solo Big Bang, así como también las que sugieren un universo en permanente expansión.


Cada Big Bang dura aproximadamente 40.000 millones de años y el universo se expande hasta los 20.000 millones de años, momento en el cual comienza la contracción hasta llegar al Big Crunch (explosión) momento en que se inicia otro Big Bang y así sucesivamente.


Es decir, que tal vez han existido varios Big Bang, seguidos de sus correspondientes Big Crunch, y en el futuro es posible que haya otros Big Bang seguidos también de sus correspondientes Big Crunch, y en cada ciclo se genere más energía, más vibración.


Otra de las preocupaciones de los científicos se centra en la desaparición de los seres humanos junto con el universo físico a causa de la ley de entropía.


Esta preocupación parte del error de considerar al ser humano solamente como materia. El organismo físico es meramente una máquina que le sirve al espíritu, para desenvolverse en el plano físico, y así aprender y evolucionar, pero el espíritu es inmortal, por lo cual no muere.


El espíritu utiliza un determinado organismo mientras le sirve para sus fines evolutivos. Cuando ya no le sirve, simplemente lo desecha y toma otro más sofisticado. éste es el motivo de la ley universal de la reencarnación, admitida por algunas religiones.


De más está decir que el nacimiento en el planeta Tierra es solamente una de las alternativas que tiene el espíritu para evolucionar, pues podría haber otros mundos donde podría hacerlo.


El colapso del universo, por tanto, no afecta en nada al espíritu, porque siendo inmortal no depende en lo más mínimo de la materia para sobrevivir.


La vida y el universo encierran misterios que jamás podremos conocer, porque están más allá del alcance de nuestro diminuto cerebro.


Es importante conocer las teorías sobre el Big Bang y el Big Crunch; pero, lo verdaderamente importante es entender que la Ley de Entropía nos afecta a todos y que sólo disponemos de un tiempo muy limitado para evolucionar y convertir nuestros sueños en realidad, y, puesto que el espíritu no muere, es importante trabajar para evolucionar en esa dirección.


Recomienda Este Editorial
 
    Lic. David Angulo de Haro

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus