Editoriales

Editorial 161

 


Ley de Jerarquía

 

Todo ser o cosa está subordinado a todo aquello que es superior en grado evolutivo, y a su vez tiene poder o mando sobre todo aquello que le es inferior en la escala de la evolución.


En efecto, el espíritu rige la materia, la inteligencia al cuerpo, el cerebro a los miembros; los animales más inteligentes dominan a los menos inteligentes, el hombre domina a todos los animales y se sobrepone a sus semejantes menos dotados de facultades, etc; etc. Existe pues una jerarquía evolutiva de orden natural que garantiza el triunfo de lo mejor y más perfecto, y, por tanto, el progreso biológico y la evolución de las especies.


Sin embargo, en el plano humano, se quebranta con frecuencia esta ley. Existen personas ignorantes y poco virtuosas que apoyándose en medios materiales, en la astucia, en las influencias, y en el engaño, suplantan a personas más capaces y virtusas; de modo que no rige el superior de la escala evolutiva (el más virtuoso, el más sabio), sino el que tiene más, el más astuto y el más atrevido.

Esta situación es incongruente y produce efectos negativos. Las personas buenas se desalientan mientras que la gente indeseable se siente envalentonada. Su incapacidad hace que las relaciones sociales y la economía se deterioren.

Este fenómeno no ocurre de forma espontánea; es la culminación de un proceso. Se produce debido a que los más virtuosos y sabios, no han entendido que, además de virtuosos y sabios, deben ser sagaces y activos en el área social. Deben crear las condiciones para que surjan buenos ciudadanos. Deben desenmascarar a los indignos y abrir los ojos a los ignorantes antes de que sea tarde. Tienen el deber de ser los vigilantes y defensores del progreso y de la libertad.


Al final la sociedad reaccionará y se recuperará la jerarquía natural pero el mal está hecho y se perderá tiempo en subsanar fallas

Los dones que nos ha dado la vida... tienen una función personal y una función social. Las personas somos egoístas y cómodas. Esta es la razón por la cual no funciona bien la sociedad y por ley de Causa y Efecto, las consecuencias las pagamos todos.


La Ley de Jerarquía nos invita a ser dignos y saber reclamar nuestros derechos y a ser humildes y aceptar las ideas y la autoridad de quienes son superiores... Es importante saber obedecer y también saber exigir y saber mandar


Si quieres ocupar un puesto alto debes ganarlo por mérito propio. Ponte a valer y la vida te llevará hasta donde mereces.


Jerarquía, auto respeto y autoridad son tres conceptos que funcionan juntos.


Recomienda Este Editorial
 
    Lic. David Angulo de Haro

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus