Editoriales

Editorial 105

 


Para quién trabajas

 

Somos herederos de una larga historia de tabúes, represión y sometimiento que se ha eternizado en el tiempo y que hoy pervive en la mente de cada individuo y en la mente del colectivo.


La sociedad es represiva debido a que estas programaciones ancestrales se siguen transmitiendo de generación en genración, de padres a hijos. Nuestros padres fueron programados para ser nuestros represores y nosotros estamos programados para ser los represores de nuestros hijos. De esta forma, la sociedad se asegura el control a futuro de la mente humana.


Un estudio realizado en EE.UU. a un grupo de niños durante 10 años arrojó varios resultados, uno de ellos revela que, de cada 10 mensajes transmitidos por los padres a sus hijos, 9 eran represivos de alguna forma. Este porcentaje se repite a nivel social en las conversaciones, en los medios de comunicación, etc.


Esta represión bloquea el desarrollo intelectual, afectivo, social y espiritual. Hace a las personas tímidas, inseguras, sumisas, cobardes y mediocres.


Hoy, existen ideas y métodos muy eficaces para programar la mente y alcanzar altos niveles de inteligencia, autoestima y personalidad, pero no se aplican, debido al espíritu represivo de la sociedad, a que existen intereses poderosos que se benefician de la ignorancia y de la pobreza de la sociedad y a la oposición de personas que temen perder sus privilegios.


¿Por qué existen altos presupuestos para armamento, proyectos de desarrollo económico, etc. pero no se hace nada por mejorar la educación y liberar a las personas de la ignorancia?


No se educa para la libertad sino para la sumisión. Los padres, la escuela y las universidades enseñan con miras a lograr una profesión y conseguir un trabajo en una empresa.


No existe interés en formar personas libres, emprendedoras, creativas e independientes, que sean protagonistas de su propia vida y de la evolución social. La educación se limita a programar personas que se acoplen al mercado laboral. Se trata de fabricar piezas que encajen en el engranaje del gran robot económico.


Por esta razón, las escuelas y universidades no se preocupan si los alumnos son felices o no, si están estudiando la profesión que les conviene o no, si cultivan actitudes que les garanticen el éxito o no.
¿Dónde está el desarrollo de la autoestima, de la personalidad y del liderazgo que deben presidir la vida de todos los profesionales?


El problema real de la sociedad está en el fracaso de la familia, de la escuela y de las universidades.


Desde niños nos programan durante muchos años para aceptar de forma sumisa las exigencias impuestas por la sociedad. De esta forma, las personas pierden la capacidad crítica, la iniciativa y el espíritu de libertad y se convierten en víctimas de diversas formas de dictadura y de explotación.
Son pocos los estudiantes universitarios que piensan en una independencia laboral, lo que hace que su mente no piense en otra alternativa que no sea trabajar en una empresa. Ahora bien, tal como evolucionan las cosas, la tendencia es que las empresas, tal como las conocemos, irán desapareciendo; lo cual indica que, sólo las personas emprendedoras y creativas podrán sobrevivir y progresar en el futuro; sin embargo, las universidades siguen enseñando, ajenas a esta realidad.
Hace unos días llamó una universitaria, interesada en un taller de Súper Aprendizaje Alfa. Me informó que estudiaba ingeniería mecánica. Le pregunté qué pensaba hacer después de graduarse y me respondió: "Eso mismo me pregunto yo"


Amigo/a ¿Para quién trabajas?
¿Has oído hablar de la plus valía?
¿Has leído el libro "Padre Rico, Padre Pobre"?
Tal vez después de averiguar sobre estos temas te aclares un poco y tomes decisiones que debiste tomar hace años.


¿Cuáles son los beneficios de trabajar para una empresa?


1. Cuentas con la seguridad de un sueldo mensual.


2. Sólo tienes que preocuparte de tu trabajo.


3. Es una oportunidad para muchas personas que no tienen capacidad para trabajar de forma independiete.


4. Si tu trabajo te permite crecer, si trabajas con libertad, si eres bien remunerado y bien tratado, entonces, el trabajar para una empresa es una oportunidad aceptable.

¿ Cuáles son los inconvenientes de trabajar para otra persona ?


1. Estás obligado a trabajar en un proyecto que no es tuyo, que no lo has planificado tú, y, por tanto, es ajeno a tu mente y a tus verdaderos intereses.


2. Tu trabajo se limita a seguir las pautas que te dan otros.


3. No tienes voz ni voto en el diseño de los planes ni en la toma de decisiones.


4. No tienes sentido de pertenencia a la empresa; sabes que estás de paso y que nada te pertenece.


5. La dependencia, en cierta forma, atenta contra la autoestima, contra la dignidad y contra el deseo natural de libertad y de propiedad.


6. No es lo mismo ser dueño que empleado.


7. Condiciona tu desarrollo y tu libertad.


8. Tu trabajo es siempre el mismo, con pocas variantes, lo cual hace que te vayas robotizando de forma progresiva y vayas perdiendo la capacidad crítica, la creatividad y el espíritu emprendedor; de lo cual no te enteras. Las personas sólo se dan cuenta de esta realidad cuando llega el día en que la empresa quiebra, reduce personal o simplemente te despide con un "Gracias por tus servicios"


Ese día, sientes que no tienes piso, que en la vida no hay caminos para ti, y, como tu cerebro sólo está programado para el trabajo que realizabas, ahora no sabes qué hacer.

Conozco a muchas personas que han perdido su trabajo y tienen serias dificultades para recomponer su vida, debido a que se instalaron en las llamadas "zonas de comodidad" y no pensaron que la vida es incierta y pueden cambiar las cosas del día a la noche. Ahora no tienen información en su cerebro, ni habilidades, ni experiencia para construir otra alternativa.


¿Cuáles son los beneficios de trabajar de forma independiente?


1. El beneficio más importante es que, al trabajar en un proyecto personal, te implicas en él, lo cual te ayuda a desarrollar todas tus capacidades mentales; es decir, te pones a valer en muchos aspectos.


2. Como es lógico, el trabajo independiente tiene sus riesgos, pero éstos se pueden minimizar.

 

3. Además, el mayor riesgo es depender de alguien que, en cualquier momento, te puede fallar.


4. El trabajo independiente proporciona un sentimiento de pertenencia y de libertad. Este sentimiento es uno de los mayores placeres de la vida.


5. Estimula el interés y la creatividad.


6. El trabajo se hace más liviano y agradable porque tiene como objetivo convertir tus sueños en realidad.


Podríamos agregar muchas razones más, pero es suficiente con decir, que el ser humano nace libre y necesita sentirse libre y creativo. También necesita sentirse protagonista de su destino.
Quienes trabajan para otro, son como pajaritos enjaulados. Al final se acostumbran a la jaula y piensan que ése es el mundo normal; pero, si algún día se abriera la puerta de la jaula y pudieran volar por la inmensidad del cielo, se darían cuenta de lo miserable que era su vida en la jaula.
Abre los ojos y no aceptes vivir enjaulado.

 

Conclusiones:

Nadie puede ser libre en la vida o en el trabajo si antes no es libre en su mente.

La independencia laboral supone un proceso.


1. Es necesario creer en el valor de la independencia y desearla de verdad. Entonces el cerebro comenzará a trabajar sin descanso para convertir el deseo en realidad. Todo cambio se inicia en la mente.


2. Hay que desarrollar conocimientos, habilidades y experiencia, para iniciar con éxito el nuevo proyecto.


3. Es necesario tener paciencia y perseverancia mientras el cerebro se programa y va aprendiendo sobre la marcha.


4. Es posible que fracases varias veces. Lo importante es no darte por vencido. Todas las personas fracasan muchas veces, pero van rectificando hasta que le toman el pulso a la situación. El peor de los errores es no intentar.


A medida que pasan los años, las personas no se lamentan de los errores cometidos pero sí se lamentan de las decisiones no tomadas.
Lo que hace la diferencia entre quienes triunfan y quienes fracasan es el deseo inquebrantable de triunfar.


Lo dicho sólo pretende abrir los ojos, sobre todo a los jóvenes, quienes deben prepararse para un futuro que exigirá mucha creatividad y capacidad para adaptarse con rapidez a situaciones nuevas.



Recomienda Este Editorial
 
    Lic. David Angulo de Haro

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus