Editoriales

Editorial 76


Con la mira en la brújula


La brújula sirve para orientarse. La brújula señala siempre el norte, lo cual sirve de referencia para corregir cualquier desviación que pudiera alejarnos de la meta.


En la vida necesitamos consultar con frecuencia la "brújula" Necesitamos analizar objetivos, conductas y resultados para no alejarnos del camino correcto, pues ocurre que una pequeña desviación tiende a incrementarse progresivamente y puede alejarnos cada vez más de nuestro objetivo final sin que nos percatemos de ello. Muchas personas se lamentan de haber llegado sin darse cuenta a situaciones que nunca imaginaron. Por diversas circunstancias se han desviado gradualmente sin percatarse de ello y, a medida que pasan los años la desviación es mayor.


De alguna forma, la conciencia advierte que el camino no es el correcto y surge el deseo de rectificar pero resulta difícil por dos razones fundamentales. La primera razón es que la persona lleva una dinámica que le impulsa en la misma dirección que trae. (Esta dinámica está formada por hábitos o costumbres consolidados a lo largo de los años) y la segunda razón es que la persona ha perdido la perspectiva correcta que tenía cuando inició el camino. Ha perdido la brújula y tiene dificultad para orientarse en la vida. Las personas están muy desorientadas en muchos aspectos.

Es muy fácil desviarse del camino. El camino correcto exige esfuerzo, responsabilidad y perseverancia, mientras que la sociedad ofrece caminos más fáciles y placenteros que son una tentación permanente.

Para seguir el camino correcto y evitar perderse en la maraña de la vida es necesario revisar el mapa de ruta constantemente y ser honesto y fiel al compromiso contraído. Esta determinación siempre tiene su recompensa

"Dos caminos se bifurcaban en un bosque amarillo
y lamentablemente no podía recorrer ambos caminos
siendo un sólo viajero...
Dos caminos se bifurcaban en un bosque,
yo tomé el menos transitado
y eso ha hecho toda la diferencia".
del poeta Robert Frost

Del poeta Robert Frost



Recomienda Este Editorial
 
    Lic. David Angulo de Haro

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus