Editoriales

Editorial 66


Las Preocupaciones



La preocupación al igual que los temores, el estrés o la autoestima son conductas aprendidas y pueden ser rectificadas.


Una cosa es prever y adelantarse al futuro con el fin de estar preparado y otra cosa es preocuparse o angustiarse pensando que las cosas pueden salir mal. La mente condiciona las cosas y la preocupación crea las condiciones mentales negativas que influyen en la dinámica de los hechos. Por Ley de Atracción, las preocupaciones atraen energías negativas y crean las condiciones para que las cosas salgan mal.


Cómo liberarse de las preocupaciones


Las preocupaciones están relacionadas con la satisfacción de las necesidades, con el nivel de expectativas, con los temores, con las responsabilidades, etc. Por tanto, se trata de reducir al mínimo las necesidades, establecer unas expectativas lógicas y alcanzables, aprender a manejar lo temores y asumir sólo una responsabilidad prudente. El deber, el perfeccionismo, la responsabilidad y la necesidad de triunfar, son trampas que generan preocupación y complican la vida.


Esfuérzate por ser mejor persona, prepárate responsablemente y trata de hacer las cosas lo mejor que puedas hacerlas; luego acepta las cosas como vienen y recuerda que tú único deber es: dar un paso adelante cada día.
¿Hasta dónde podrás llegar?
Hasta donde te lleve la vida. Lo importante es que en cada paso que das sientas que has hecho lo mejor que has podido hacer y lo disfrutes como un triunfo tuyo. No importa si a veces las cosas no te salen bien. Los errores son necesarios para aprender y funcionar a nivel superior.


Tampoco importa lo que hagan, digan o piensen los demás.
No te compares con nadie. Hay muchas personas a quienes admiras o envidias porque las ves como triunfadoras, porque tienen...pero si estuvieras en su piel es muy probable que desearas salir corriendo.


Aprende a ser feliz con lo que tienes, porque esa es tu única opción. Recuerda siempre que lo verdaderamente importante de la vida no se mide por lo que tenemos fuera sino por lo que somos por dentro


Apacigua tu conciencia y libérate de culpas y de remordimientos absurdos que no responden a verdaderos principios ni valores. Sé honesto contigo mismo y escucha la voz profunda de tu conciencia porque ella es tu única y verdadera amiga.


Cómo controlar las preocupaciones
1. No te preocupes
De las actividades humanas, el preocuparse es la menos productiva


2. Que no te venza el miedo.
La mayor parte de las cosas a las que tememos nunca suceden.


3. No guardes rencor.
El rencor es la carga más pesadas de la vida.


4. Enfrenta cada problema según va llegando.
De todas maneras sólo puedes manejarlos uno a uno.


5. No te lleves los problemas a la cama.
Son malos compañeros del sueño.


6. No tomes prestado los problemas de los demás.
Ellos pueden manejarlos mejor que tú.


7. No revivas el ayer.
él ayer se ha ido para siempre. Recuerda en tu memoria sólo los buenos momentos y concéntrate en lo que está pasando en tu vida y se feliz ahora


8. Sé un buen oyente.
Sólo cuando escuchas, obtienes ideas diferentes a las que tienes.


9. No te dejes abatir por la frustración.
La autocompasión sólo interfiere con las acciones positivas.


10. Cuenta tus bendiciones.
Cuenta todo lo bueno que tienes y las infinitas oportunidades que te ofrece la vida cada día.



Recomienda Este Editorial
 
    Lic. David Angulo de Haro

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus