Editoriales

Editorial 64


Autohipnosis


La autohipnosis es hipnosis por autosugestión.
La autohipnosis es un estado de relajación de cuerpo y mente, que permite en entrar en estado Alfa y utilizar el poder de la mente subconsciente (intuitiva y creativa)


El objetivo de la autohipnosis es:


Resolver conflictos y bloqueos, reforzar las virtudes y cualidades, aumentar las opciones de éxito en todos los aspectos, armonizar los sentimientos y superar los obstáculos. Para lo cual es necesario:
• Incrementar la autoestima
• Construir una imagen valiosa de sí mismo.
• Reprogramar la mente
• Desarrollar imaginación y creatividad.
• Aumentar la percepción intuitiva.
• Aprender a vivir con amor, sabiduría y felicidad
• Salud física y mental.


La autohipnosis es una técnica de respuestas condicionadas. La clave es la relajación física y mental que prepara el camino para comunicarse con la mente subconsciente.


Pasos a seguir
1. Elije un lugar tranquilo, luz tenue, música relajante, incienso...
2. Ponte cómodo.
3. Cierra los ojos y eleva la mirada interna unos veinte grados sobre la línea de tu horizonte. Esta posición ayuda a funcionar el Alfa, generando el relax necesario para llegar al subconsciente.
4. No pienses en nada voluntariamente. Deje que la mente vague contemplando un paisaje, el mar...Esta actitud despreocupada se logra progresivamente.
5. Respira de forma lenta, profunda y rítmica.
6. A continuación puede elegir cualquiera de las siguientes acciones
• Inicia la cuenta regresiva 20,19,l8,17...visualizando cada número en la pantalla mental.
• Visualiza una nube blanca que penetra en el cerebro y desciende por el cuerpo sanando, irradiando energía hasta sumirse en el suelo, arrastrando con ella todo lo negativo.
• Imagina que eres un pañuelo blando y que flotas en el cielo sin resistencia, acunado por el viento. Déjate llevar sin pensar en nada, sólo siente el placer de flotar
• Visualiza en la pantalla mental, imágenes agradables, rodéalas con luz blanca y contémplalas durante el tiempo que desees.


La finalidad de estos ejercicios es lograr la concentración relajada, necesaria para entrar en la mente subconsciente. Con la experiencia, se puede lograr una concentración rápida y entrar casi directamente en la mente subconsciente, sin necesidad de realizar los pasos previos.

 

Cómo realizar la autohisnosis

Entra en tu oficina mental, el subconsciente. Imagina una oficina y decórala a tu gusto. ésta va a ser tu oficina, en la cual podrás entrar, cada vez que tengas que resolver algo importante. Aquí podrás utilizar tus poderes mentales y los poderes del universo, con el cual estás conectado.


Puedes invitar a uno o a varios personajes reales o imaginarios, vivos o muertos y establecer con ellos un diálogo, que te ayude a conocerte, a encontrar las causas de tus problemas y la forma más eficaz de resolverlos. Pregunta y escucha.


Trabaja siempre en superarte como persona y verás cómo muchos de los problemas se desvanecen. Los temores y los problemas son sombras, que ocupan el espacio que debería ocupar la luz, es decir, la autoestima y el éxito.


Para lograr éxito es indispensable trabajar sobre un plan concreto
"Los problemas no se pueden resolver desde el nivel en que se han generado", pero se pueden resolver fácilmente desde un nivel superior; por lo cual, la clave está en superarse más que en luchar por resolver los problemas.


La eficacia de la autohipnosis depende de la fe, del relax y de la frecuencia con la cual se realiza.
Los momentos ideales pueden ser antes de acostarse o bien al levantarse. En estos momentos la mente está en estado de semiconsciencia, lo cual facilita la entrada en el subconsciente. En ese momento, la imaginación y la creatividad son muy productivas lo cual ayuda a encontrar respuestas.
También es recomendable realizar la autohipnosis después de un paseo, debido a que el cuerpo está cansado y relajado, lo cual favorece el acceso al subconsciente.


El subconsciente sabe todo, conoce las causas de los problemas y la forma de resolverlos. El subconsciente es la fuente de inspiración, por tanto, utilízalo no sólo para resolver problemas sino también para elaborar proyectos y convertir tus sueños en realidad.


Todo lo indicado debe completarse con la lectura habitual de libros relacionados con el desarrollo humano.
Para superar el temor y alcanzar éxito y felicidad es indispensable poseer criterios correctos, ya que el subconsciente es una fuerza que sólo actúa para el bien. El temor, el egoísmo, la envidia y el rencor, bloquean sus poderes.
Por tanto, el objetivo final de la autohipnosis debe ser:

1. El desarrollo personal.

2. Mejorar la calidad de vida.

3. Ayudar a los demás.



Recomienda Este Editorial
 
    Lic. David Angulo de Haro

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus