Editoriales

Editorial 4


Programación Mental - 2


¿Cómo programar la mente para el éxito?

Elabora un Proyecto de vida que unifique tu mente y tus esfuerzos.
Define tu filosofía de la vida
Ideas, principios y valores que van a regir tu vida. Cuando estés convencido nadie podrá detenerte o desviarte de tu camino hacia el éxito.
Si quieres triunfar, necesitas definir cuál es tu visión y tu misión; es decir, para qué vives; qué piensas hacer para ser un triunfador de verdad; para que no te ocurra como a tantas personas que luchan durante toda su vida por objetivos que creen importantes y al final sólo les queda fracaso y desilusión.


Control emocional.
Manejar los sentimientos en forma positiva. La inteligencia emocional es fundamental. El amor es la fuerza que mueve el mundo. Sin amor todo se paraliza; por tanto, es necesario liberarse de todo sentimiento negativo porque generan conductas irracionales que llevan al fracaso.
Las personas poseen muchas ideas pero no las llevan a cabo porque les falta la emoción necesaria, la ilusión, la constancia y la fe.
Desarrolla hábitos fluidos y eficaces relacionados con la lectura, el estudio, el trabajo,etc.
El éxito en cualquier actividad depende del manejo inteligente de ciertos hábitos.

 

Método.
La palabra método significa: Camino que conduce a la meta. Existen muchos caminos que llevan a todas partes, pero sólo uno conduce al desarrollo, al éxito y a la felicidad. Ese camino debes encontrarlo por ti mismo.


Utilizar técnicas psicológicas
Auto sugestión, auto hipnosis , visualización , programación neurolingüística... para fortalecer tu autoestima y protegerte de una sociedad mediocre que trata de imponer ideas y conductas que no responden a las necesidades de las personas y que son un impedimento para el desarrollo y el éxito.

No pierdas tiempo en corregir errores porque no terminarás nunca, pues, cada vez que piensas en ellos los fortaleces.

 

Piensa únicamente en positivo. Estudios realizados entre gerentes de todo el mundo indican que, los gerentes de empresas exitosas no pierden tiempo en recuperar áreas o personas que no funcionan; su objetivo es potenciar las áreas y personas que funcionan bien; mientras que, los gerentes de países subdesarrollados se preocupan más por subsanar las fallas. Son dos visiones muy distintas; una conduce al éxito y la otra al fracaso.

 

La vida es una lucha sin tregua
La programación mental debe prestar atención especial a la activación constante de los principios, valores, creencias, ideales y metas que rigen tu vida. Ellos constituyen las ideas fuerza. Las ideas fuerza tienen el poder de unificar la energía mental en una dirección concreta, garantizando la eficacia de la acción. Las ideas fuerza provienen más de la personalidad que de la inteligencia. Esta es la razón por la cual El Proyecto Alfa da tanta importancia al desarrollo humano.


En el teatro de la vida cada persona elige el personaje que desea representar. Una vez elegido, el cerebro se programa para hacer suyas las cualidades del personaje. Puedes elegir ser un esclavo, un bufón o un rey. La mayoría de las personas se deciden por papeles insignificantes debido a su baja autoestima; pasados los años se sienten frustradas y culpan a la vida de su desgracia.
El teatro aún no ha terminado y la vida te permite rectificar. No seas cobarde. Elije un papel digno que dé sentido y valor a tu vida.


Recomienda Este Editorial
 
    Lic. David Angulo de Haro

 

 

 

 

 

 

comments powered by Disqus