Creatividad


Todo ser humano es activo y curioso por naturaleza. Especialmente los niños son activos, curiosos y creativos. El instinto les impulsa al conocimiento del mundo que les rodea. El mundo se ofrece lleno de maravillas y es como una tentación, como un reto irresistible. El placer de descubrirlo es para los niños la aventura más maravillosa.

Pero un niño activo, incomoda a los adultos, quienes indiferentes a las necesidades del niño, optan por reprimirlo. El niño se va "adaptando" a las normas sociales. Al adaptarse, pierde lo más valioso de sí mismo, como son la fantasía, la espontaneidad y la creatividad. En adelante no tendrá ideas ni interés por cambiar las cosas. Será un conformista y un mediocre más, de tantos que pueblan la tierra.


El objetivo de este Taller es activar la creatividad sin la cual nada importante podemos lograr. Se trata de aprender a vivir, a estudiar y a trabajar en "Estado Alfa". En estado Alfa, se adquiere una conciencia superior, lo cual facilita la inspiración y la asimilación rápida de los conocimientos, debido a que participan en el aprendizaje los dos hemisferios cerebrales; el hemisferio izquierdo (lógico y racional) y el hemisferio derecho (Alfa) (creativo, intuitivo y asociativo). Esto esplica por qué las personas aprenden con rapidez y facilidad lo que les agrada.