Velocidad, ritmo y control mental

La velocidad lleva directamente a lo importante de las cosas. Lo importante tiene sentido por lo cual resulta fácil comprenderlo.

La velocidad induce al cerebro a funcionar en estado Alfa, lo cual facilita la a asimilación rápida de los hechos, debido a que participan en el aprendizaje los dos hemisferios cerebrales; el hemisferio izquierdo (lógico y racional) y el hemisferio derecho (creativo y asociativo)

La lentitud mental es un obstáculo añadido para triunfar en la vida. La lentitud hace que las personas presten atención a cosas superfluas y tengan dificultad para distinguir lo importante.
Las personas que desarrollan velocidad, ritmo y control mental, son tranquilas, seguras y relajadas, porque sienten que poseen el poder de pensar, de crear y de resolver con rapidez y eficacia.

Vivimos en un mundo dinámico y cambiante. La información fluye a gran velocidad y el cerebro humano necesita aprender a percibir sólo lo esencial y a procesarlo con rapidez y precisión.

La velocidad de la que hablamos, no tiene nada que ver con la prisa. Se trata de un proceso mental natural que todos podemos desarrollar.

Esta dinámica activa el hemisferio derecho (intuitivo y creativo) y hace que la personas funcionen en estado Alfa.

Beneficios de funcionar en Alfa

1. Se activa la inteligencia emocional y las personas se sienten más inteligentes.
2. Desaparecen los temores, angustias y preocupaciones.
3. Se fortalece la autoestima.
4. Los alumnos estudian por motivación propia y se sienten protagonistas.
5. El aprendizaje se hace mas fácil, agradable y efectivo.
6. Puede aprender y recordar gran cantidad de información a alta velocidad.
7. Desarrolla mayor conciencia, autoestima y responsabilidad.
8. Quienes funcionan en Alfa tienden a convertirse en líderes.